viernes, 8 de abril de 2016

SEAN PROTECTORES DE TODO LO QUE SE HA LOGRADO: SILVA VELA + Entregan Centro de Desarrollo Comunitario en colonia Allende

El doctor Raúl Silva Vela, hizo entrega, a través del programa “Hábitat”
 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), 


Navojoa, Sonora. Con una inversión de más de un millón de pesos el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, hizo entrega, a través del programa “Hábitat” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Allende, del cual se beneficiarán más de 3 mil 600 personas del sector que contarán con un espacio para realizar actividades de integración social.
El Alcalde detalló que las instalaciones consta de dos edificios y cuenta con dos recepciones, administración, salón para actividades deportivas con espejo y duela, además de cocina equipada, baños para hombres y mujeres, áreas comunes de trabajo social y apoyo jurídico, bodega, salón de usos múltiples, aulas teórico práctico, salón de cómputo, así como con cancha de usos múltiples.
“En este año se contemplaron también 151 metros de barda con malla metálica, 182 metros de cerco de malla ciclónica, así como 542 metros cuadrados de pintura y un calentador solar, además de equipamiento a base de 28 computadoras, 28 mesas, 101 sillas, seis escritorios y duela y espejo para un aula”, informó el munícipe.
El doctor Raúl Silva Vela pidió a la ciudadanía que se sume al mantenimiento del centro comunitario, ya que son ellos, quienes tienen que cuidar y resguardar las instalaciones para hacer un buen uso de ellas.
Solicitó que todos los navojoenses se conviertan en “protectores” y denuncien a quienes sorprendan haciendo daño y mal uso al inmueble, ya que éste representa formas para que la ciudadanía encuentre diferentes actividades para realizar y desarrollar sus conocimientos.
Posteriormente se hizo la firma del acta de entrega del centro comunitario, del cual Diana García Valles quedó como responsable del inmueble, quien se comprometió a trabajar de gran forma, en coordinación con los vecinos, para que rinda los frutos que se quieren.
De igual forma se hizo entrega de constancias a los instructores y alumnos que fueron partícipes en el programa “Hábitat” en los distintos talleres que se impartieron anteriormente.
En la ceremonia de inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario y en la entrega de constancias estuvo presente la titular de Sedesol, Rosario Quintero Borbón, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, así como el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, además del Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres.

También participó el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, el Director de la Escuela Secundaria General “Ignacio José Allende”, Humberto Moreno Lizárraga y la representante de todos los que llevaron los cursos, Fidelia Guadalupe Corral Velderrain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario