jueves, 14 de abril de 2016

PELIGRO LATENTE PARA MEXICANOS AL LEGALIZAR LA MARIHUANA: ANA LUISA VALDÉS

Concluye el quinto y último foro donde la legisladora mantuvo
 su postura firme a la no legalización del alcaloide.
CIUDAD DE MÉXICO.- Clausuran Quinto y último Foro Sobre el Uso de la Marihuana realizado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, siendo presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En el magno evento se instalaron cuatro mesas en las que se discutieron los temas de Salud Pública y Prevención; Ética y Derechos Humanos; Aspectos Económicos y de Regulación; y Seguridad Ciudadana, analizados en los cuatro foros anteriores.
La Diputada Local por el Distrito XX, Ana Luisa Valdés Avilés, participó en el quinto foro manteniendo su postura firme en contra de la legalización de la marihuana, mencionando que expertos en la materia expusieron sus argumentos sobre el daño latente que existe al legalizar esta droga.
“Realmente estamos en un momento decisivo para los mexicanos con un gobierno que necesita tomar decisiones con un poder legislativo con un mensaje de legislar el control del cultivo, cosecha, traslado y comercialización, al parecer únicamente por el gobierno de acuerdo a las palabras del presidente del Senado, Roberto Gil y el Secretario de Gobierno, comprometiéndose a analizar los resultados de las estadísticas presentadas en cada foro que marcarán la pauta a seguir para tomar la decisión del posicionamiento que dará el Presidente Peña Nieto ante la ONU”, puntualizó la legisladora Ana Luisa Valdés.
“Algo que me dejó esta experiencia es celebrar que somos muchos más los que estamos en contra y conscientes del trabajo que tendremos en la prevención y rehabilitación, al ser más fácil y a más gente que llegue esta droga y el peligro que representa, especialmente a los niños y jóvenes”, señaló la Diputada Valdés Avilés.

La legisladora tuvo la oportunidad de compartir su posicionamiento con Antonio Luigi Mazzitelli, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC), y María Elena Medina Mora, de CENADIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario