jueves, 14 de abril de 2016

NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE SEGUIR ESPERANDO: SILVA VELA.

          Aprueba Cabildo adelanto de recursos para obra 
                                 pública de alto impacto.




Navojoa, Sonora. Para contar con recursos e invertir en diferentes obras, en Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo, los Ediles aprobaron por unanimidad, al Gobierno Municipal, para realizar las operaciones necesarias, gestionar un adelanto de recursos por la cantidad de 5 millones pesos y otro de hasta 25 millones de pesos que serán para inversiones públicas.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, indicó que es una forma de adelantar recursos de las participaciones que se tienen asignados para el municipio y le corresponden por ley.

“Ya se nos autorizó que se nos dé un adelanto de las participaciones que nos toca para aprovechar e invertir, tenemos que optimizar el recursos que nos tiene asignado para este año, porque es tanta la necesidad que no podemos darnos el lujo de esperar”, externó el Alcalde.

De igual forma se aprobó la creación de la “Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en edad permitida”.

El Munícipe detalló que vivimos en un municipio con muchas necesidades, donde los recursos dentro del núcleo de una familia son muy escasos, por lo que a veces se hace necesario que los hijos se tengan que poner a trabajar para solventar las necesidades básicas.

“Eso distrae su preparación y capacitación para hacerle frente al futuro, se está viendo que hay un abandono enorme de las escuelas por parte de los niños en todo México, es tanta la frustración de esos pequeños y adolescentes que empiezan a rodearse de amistades no buenas por los problemas que tienen”, aseguró.

El doctor Raúl Silva Vela resaltó que se buscarán las formas de crear los apoyos necesarios a las familias, para que los jóvenes no tengan la necesidad de abandonar las escuelas y cuenten con las herramientas para poder solventar las necesidades básicas dentro de las familias.
Entre otros puntos que se trataron los ejercicios y ajustes efectuados para la Cuenta Pública 2015, la cual fue aprobada por los integrantes de Cabildo.





Cámaras de vigilancia

El Presidente Raúl Silva Vela señaló que se busca mejorar la seguridad en el municipio, por lo que aprovecharán la tecnología del Siglo 21, con la instalación de 108 cámaras inteligentes de seguridad.

Añadió que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano próximamente detallará la inversión de esta medida de seguridad, ya que “tiene mucho mérito gracias a sus gestiones para que esto se pueda llevar a cabo”.

Exteriorizó que gracias a la instalación de cámaras inteligentes se va a tener un resguardo y una vigilancia mejor de los espacios públicos.

 “Ya está comprobado en la Ciudad de México, bajó el índice delictivo gracias a la implementación de esta medida. Todos debemos de cuidar nuestras pertenencias, crear la cultura y concientización de que si actúan con maldad va a tener repercusión”, sostuvo.

Por último alertó a la ciudadanía para que no caigan en los chantajes y extorsiones telefónicas, ya que en los últimos días se han registrado casos donde navojoenses reciben llamadas vía celular de números con lada de la Ciudad de México y se hacen pasar por personas allegadas al Gobierno Municipal para “asustar” a la gente.


“Están utilizando mi nombre por cuestiones de chantaje, que no le sigan el juego, que no hagan intercambio de palabras, que cuelguen inmediatamente son números con lada de la ciudad de México”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario