martes, 19 de abril de 2016

LLEVARÁ UNIDAD MÓVIL ACCIONES DE SALUD A COMUNIDADES + Busca Agrupación George Papanicolaou la detección oportuna de cáncer cervicouterino con estudios gratuitos.

La agrupación George Papanicolaou
 tiene ya 15 años en Navojoa. 

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva,
argumentó que 
como mujer da un gran valor al chequeo constante
para la detección oportuna. 
 

George Papanicolaou de Navojoa, se preocupa y ocupa de que
 no se quede nadie sin hacerse este estudio
.


Navojoa, Sonora. Buscando la detección oportuna cáncer cervicouterino y de mama, inicia sus labores la Unidad Móvil de la Agrupación George Papanicolaou, que estará recorriendo diferentes comunidades de Navojoa a lo largo de esta semana, con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a las mujeres de todos los sectores de la ciudad.
El Alcalde, Raúl Silva Vela, señaló que el año pasado, fueron detectadas a través de la Unidad Móvil 87 displasias que pudieron haberse convertido en cáncer, por lo que este servicio estará después de la Plaza 5 de Mayo, en los Centros de Salud de Comisaría Rosales, el día martes, en el de Tesia el miércoles, Bacabachi el jueves, concluyendo en Masiaca el viernes a partir de las 8 horas.
“Cuando se hacen cosas buenas y a tiempo, no se les valora, pero una vida que se salve es algo muy grande, nadie está exento, yo admiro la labor de las mujeres de George Papanicolaou, de los funcionarios que se involucran, así como los representantes del sector salud, que de manera gratuita hacen su servicio porque están conscientes de lo que significa realmente un diagnóstico oportuno”, dijo.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva argumentó que como parte de la agrupación George Papanicolaou que tiene ya 15 años en Navojoa y como mujer, da un gran valor al chequeo constante para la detección oportuna de cualquier padecimiento, ya que todo a tiempo tiene remedio.
Añadió que como madres de familia y pilares del hogar, es bueno mantenerse sana para que los hijos no sufran las consecuencias, además invitó a la población a que alienten a sus familiares y vecinas a acudir al camión de exploración.
La Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou de Navojoa, María del Carmen Miranda de Urquidi, agradeció a las mujeres presentes, ya que eso demuestra que se preocupan por su salud.
Indicó que año con año la unidad recorre el estado de Sonora, y ahora le tocó el turno a Navojoa y sus comunidades, ya que la agrupación se preocupa de que no se quede nadie sin hacerse este estudio para que estén saludables y que el entorno familiar esté bien.

En el lugar estuvieron presentes representantes del Sector Salud, así como funcionarios públicos relacionados e involucrados en el tema de salud municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario