martes, 19 de abril de 2016

LANZAN GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL PRIMER CORO INFANTIL Y JUVENIL DE NAVOJOA + Fomenta la integración entre los niños y las familias para la inclusión.

La Coordinadora Estatal de Coros Infantiles, Erika Huerta Corral,
 hizo énfasis en que el coro infantil es un proyecto de corazón. 

Navojoa, Sonora. Para fomentar el talento de los niños navojoenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, lanzan la convocatoria para el primer Coro Infantil y Juvenil de Navojoa y red de Coros Infantiles de Sonora, siendo el primer casting el día 23 de abril.
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, comentó que así como existen exitosos coros de niños en otras partes del mundo, Sonora también lo puede lograr, pensando y actuando en grande.
Expresó sentirse honrado por formar parte de ese selecto grupo de municipios que tendrán la oportunidad de que sus niños puedan mejorar ese don con el que nacen, mismo que si no se encauza, no se desarrolla.
Señaló que esta es una muestra más del trabajo de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien trabaja de la mano con Navojoa.
El Maestro Encargado de la selección del coro, Daniel Jacob Urías Fabela, especificó que el casting será en el Teatro Auditorio Municipal Romeo Gómez Aguilar, el día sábado 23 de abril a las 10 de la mañana, al que pueden asistir los niños de 7 a 15 años, que tengan interés en cantar, del que se seleccionarán 30 niños en la primera etapa.
“Estamos convencidos de que Navojoa, aportará calidad a esta red de coros, ya que hay mucho talento artístico en este municipio y queremos impulsaros y motivarlos”, argumentó.
La Coordinadora estatal de Coros Infantiles, Erika Huerta Corral, hizo énfasis en que el coro infantil es un proyecto de corazón, ya que se busca que todos los niños sonorenses tengan un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades y puedan sentirse parte de un proyecto tan bonito que involucre la música y el canto.
Puntualizó que se empezará con un proceso de ensayos, ya que una de las ambiciosas metas es llevar a los niños de los 9 municipios a que participantes del Festival del Pitic en Hermosillo, que es del 26 al 30 de mayo, estando aún por definirse la fecha de presentación y se espera la participación de alrededor de 400 niños de todo el estado.
Añadió que en la segunda etapa se ampliará el rango de edad para los integrantes del coro, para lograr un total de 100 niños en diciembre.
“Integramos niños con capacidades diferentes, fomentamos la inclusión y además de enriquecer la vida de todos los que participamos, maestros, padres de familia y claro, de los mismos niños, se impacta en diferentes campos como el académico que puede presentar mejorías a través de la participación en el coro”, subrayó.
El Director de Educación y Cultura Juan Roberto Valdez Leyva, afirmó que así como se han impulsado diferentes disciplinas artísticas como es la lectura, pintura y canto a través de diferentes actividades, estarán apoyando a la formación y permanencia del coro infantil y juvenil municipal
Además dio a conocer que próximamente se estará conformando el Mariachi infantil y juvenil municipal, que estará formado por talentos navojoenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario