martes, 19 de abril de 2016

INICIA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL + El AlcaldeToma protesta a Comisión Estudiantil de Salud Bucal.


El Alcalde tomó protesta a la Comisión Estudiantil de Salud Bucal,
 conformada por estudiantes de la 
primaria “Juventino R. Solano”.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),
 Lourdes Ruy Sánchez participo en tan importante evento a Nivel Nacional.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, señaló la
 importancia de tener una buena higiene bucal.
 Navojoa, Sonora. Para promover, prevenir y proteger la salud bucal de la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5, arrancaron las acciones de  la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela primaria “Juventino R. Solano”.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, señaló la importancia de tener una buena higiene bucal, ya que de no ser así, de este derivan bacterias que pueden afectar otros sectores del cuerpo ocasionando fuertes enfermedades.

Indicó que es básico lavarse los dientes después de cada alimento, así como antes de ir a dormir para poder contar con una buena salud bucal.

Posteriormente el Alcalde tomó protesta a la Comisión Estudiantil de Salud Bucal, conformada por estudiantes de primero y segundo año, quienes se encargaran de difundir la importancia de tener un buen hábito de limpieza bucal.

“Es muy importante que transmitan a sus compañeros y amigos la importancia de tener una boca sana. Tienen una tarea que tiene que ejercer con todas las ganas”, externó el munícipe.

Acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Ruy Sánchez; el Presidente doctor Raúl Silva Vela reveló que en la escuela primaria “Juventino R. Solano” se construirán bebederos y baños dignos para contar con mejores instalaciones que permitan un desarrollo académico mejor.

Destacó que estas obras son posibles gracias al compromiso que tiene el Gobierno del Estado, encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, para trabajar de la mano por el bien de las familias navojoenses y sonorenses, ya que “a todas nuestras peticiones nos están cumpliendo”.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitario número 5, Joaquín Flores Pérez, informó que en todos los municipios del sur del estado de Sonora se estarán llevando a cabo más de 100 mil acciones por el bien de la salud bucal, todo esto gracias al trabajo coordinado que hay en su equipo de trabajo y en los distintos niveles de gobierno.

“Sabemos del enorme trabajo que usted, doctor Silva Vela, hace por Navojoa, las acciones que hace por el bien de la salud, estamos seguros que usted lleva por el Camino Correcto al municipio, porque como dice nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, Unidos Logramos Más”, puntualizó el funcionario estatal.

Previo a la presentación se realizaron honores a la bandera, además de realizarse la Danza del Venado e interpretarse la canción “Sonora querida”, a cargo del grupo de alumnos del tercer grado.

En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Roberto Rodríguez Castillo, así como integrantes del Honorable Cuerpo de Regidores y autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario