jueves, 14 de abril de 2016

INCREMENTA DIF NAVOJOA DESAYUNOS ESCOLARES PARA ESTUDIANTES DE CONAFE

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva.

Navojoa, Sonora. Buscando el bienestar de los niños más vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, incrementó la cobertura en cuanto a desayunos escolares beneficiando a 154 niños de 22 comunidades del municipio, mismos que son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, expresó que con esto se cumple un compromiso que se estableció con DIF Estatal, para poder atender los lugares donde Conafe imparte educación comunitaria en esta ciudad.

Explicó que son desayunos escolares fríos que se administrarán de lunes a viernes y consisten en galleta de cereal integral, fruta deshidratada de diferentes sabores y 250 mililitros de leche descremada de vaca.

“Es la mejor inversión que podemos hacer en la alimentación y educación de los niños, ya que con esto lograremos mejores ciudadanos del mañana.”, expresó la señora de Silva.

La Coordinador de CONAFE en Navojoa, Karla Jocobi, agradeció a las señoras Margarita Ibarra de Torres y Lourdes Ruy Sánchez de Silva, Presidentas de DIF Estatal y Municipal, por el apoyo brindado.

“Con esto podremos cumplir mejor nuestro objetivo, que es el de combatir el rezago educativo en la población más vulnerable, en las comunidades más alejadas o que por su número de habitantes no cuentan con planteles de educación inicial y básica”, puntualizó la  Coordinadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario