viernes, 8 de abril de 2016

GESTIONA JORGE MÁRQUEZ CRÉDITOS ACCESIBLES A TRANSPORTISTAS DEL VALLE DEL MAYO

       “Con el apoyo del Gobierno del Estado los transportistas del Sur de Sonora van a estar en condiciones de trabajar y de poder brindar un servicio como el que se merece ”, puntualizó el diputado Márquez Cázares.
 

 Acompaña el legislador a 15 transportistas en las gestiones ante la Secretaría de Economía, que entrega un apoyo de 50 mil pesos por unidad para que más de 300 transportistas puedan hacer frente a los gastos de operación en el acarreo de la cosecha del trigo en esa región

       Alrededor de 300 transportistas de carga regular del Valle del Mayo tienen la opción de acceder a un crédito de hasta 50 mil pesos por unidad, que les permitirán cubrir los gastos de operación, previo a la cosecha del trigo en esa región, informó el diputado Jorge Luis Márquez.

       El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado patrocinó el viaje de 15 transportistas, quienes lo acompañaron en las gestiones realizadas ante la Secretaría de Economía el pasado martes.

       En esa reunión se concretó el apoyo que beneficiará a 300 familias de Navojoa, Pueblo Mayo, Las Playitas, Bacobampo, Basconcobe y Buaysiacobe, que no tendrán que recurrir a particulares y pagar altos intereses, lo que redundará en beneficio de su economía.

       Los 50 mil pesos por unidad son de FIDESON, Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, dependencia de la Secretaría de Economía, que serán entregados a los transportistas por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, informó Márquez Cázares.

       Esto ayudará a que los dueños de las unidades puedan realizar los acarreos de la cosecha de trigo, ya que les permitirá subsanar los gastos correspondientes a la operación, así como reparaciones menores de sus unidades como equipamiento de llantas, aceite, filtros y todo lo inherente a lo básico para que una unidad de transporte funcione de manera adecuada, explicó.

       “Agradezco a la Gobernadora, quien siempre se ha preocupado por atender, sobre todo a los más necesitados, cuando se trata de gestionar y dar respuesta a quien así lo requiere, ella siempre ha estado pendiente y en esta ocasión instruyó al secretario de Economía, Jorge Vidal, para que le diera solución a estos planteamientos”, señaló el legislador por el Distrito XIX de Navojoa.

       Márquez Cázares agradeció también que hayan recibido a los miembros de la CTM, acompañados por su dirigente Javier Villarreal, para ayudarlos a cubrir los trámites que hicieron posible la entrega de los apoyos con tasas preferenciales para los transportistas.

       “Con el apoyo del Gobierno del Estado los transportistas del sur de Sonora van a estar en condiciones de trabajar y de poder brindar un servicio como el que se merece el acarreo de la cosecha de trigo en el sur del estado”, puntualizó el diputado Márquez Cázares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario