viernes, 1 de abril de 2016

CAPACITAN A CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO + Siguen pasos hacia la modernización y mejora del servicio en beneficio del usuario

 
Luis Iribe Murrieta, Director General de Transporte,  El funcionario estatal
 resaltó que el usuario y la modernización del transportes una prioridad para el actual gobierno.
Hermosillo, Sonora. Con el objetivo de transmitir conocimientos  que guíen a la planeación, el diseño, la operación y la correcta administración del transporte público en la Entidad, Hermosillo es sede del taller “La Profesionalización del Transporte Público en Sonora”.

Luis Iribe Murrieta, Director General de Transporte, informó que  dicho taller se realiza desde el 31 de marzo al 2 de abril, por lo que  se pretende alcanzar, desde un punto de vista técnico, los requerimientos de mejora que el transporte necesita y, a la vez, contar con los elementos necesarios  para crear y generar soluciones efectivas en el sector.

El funcionario estatal resaltó que el usuario y la modernización del transporte es una prioridad para el actual gobierno, “al llevar a cabo estas mesas de trabajo nos preparamos para tener unos cimientos fuertes, pretendemos profesionalizar  los servicios de transporte público y generar un impacto positivo en la comunidad en beneficio del usuario”.

Iribe Murrieta agregó que “es apremiante promover el desarrollo del transporte público urbano, preparar  cuadros profesionales  que  conozcan y apliquen los conceptos  y procesos que  guían  a la mejora continua”.

El  taller de capacitación hacia “La Profesionalización  del Transporte Público en Sonora” se realiza en coordinación con el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT)  y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), con Ángel Molinero Molinero como consultor.

Entre los principales temas del taller se encuentran: una nueva visión del transporte público urbano, características  y evolución de los modos del transporte, diseño de redes y rutas, operación, mantenimiento, sistema tarifario y organización del transporte público urbano.

En el taller participan todos los actores involucrados  en la prestación del servicio: funcionarios estatales, delegados municipales, representantes de la sociedad civil y el Consejo Ciudadano de Transporte, así como concesionarios de Nogales, Caborca, Guaymas, Obregón, Navojoa y Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario