martes, 19 de abril de 2016

BRINDA INSTITUTO DE LA MUJER ASESORÍAS LEGALES.

  Se atiende  con apoyo del gabinete de profesionales.

Navojoa, Sonora. Para apoyar a las mujeres navojoenses en la estabilidad emocional, económica y familiar, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), recibe a más de 50 ciudadanas trimestralmente para asesorías legales que les permitan resolver los problemas que presentan.
La abogada del IMM, Beatriz Frías Corral, señaló que actualmente hay 47 juicios activos en los que se llevan a cabo los trámites pertinentes para lograr obtener lo que demandan las mujeres que solicitaron el servicio.
Detalló que los juicios que se manejan son de divorcio voluntario o necesario, juicio oral de alimentos, rectificaciones de acta, tramitar pasaporte a hijos cuando se desconoce el paradero del papá, entre otros; todos de manera gratuita.
“También canalizamos al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuando son cuestiones de menores, al Ministerio Público cuando implican querellas, además contestamos demandas para dar seguimiento a trámites”, externó la funcionaria.
Agregó que el 90% de los motivos por los que se acercan es porque sufren algún tipo de violencia intrafamiliar, en donde se le brinda el apoyo del gabinete de profesionales con el que cuenta el instituto.
Frías Corral invitó a todas las mujeres interesadas en algún tipo de asesoría legal a que se acerquen al Instituto de la Mujer, donde siempre habrá la mejor disposición de ayudar desde las 8:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes.

“Las invitamos a que vengan y aclaren cualquier duda, si tienen algún problema legal, si está en nuestras manos lo solucionaremos, si no los mandaremos a otras instancias que los puedan ayudar a solventar sus problemas. Todas son bienvenidas, siempre estaremos buscando el bienestar de quienes soliciten nuestra ayuda”, expresó la abogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario