viernes, 8 de abril de 2016

AVANZA SATISFACTORIAMENTE EL REGISTRO PARA EXAMEN DE INGRESO A PREPARATORIA: SEC

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, hizo un
llamadoa los padres de familia para que acompañen a sus hijos.

Hermosillo, Sonora.- Más de 33 mil alumnos de tercer grado de secundaria han completado el registro para participar en el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora 2016, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Acompañado del Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, y de los directores de los diferentes subsistemas de educación Media Superior que operan en la entidad, reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de que en Sonora todos los jóvenes que deseen estudiar el bachillerato contarán con un espacio para continuar su formación académica

Mariscales Delgadillo precisó que la cifra mencionada representa aproximadamente el 60% de la demanda estimada de alumnos que ingresarán a una preparatoria pública el próximo ciclo escolar. Agregó, que en junio egresarán de nivel secundaria alrededor de 61 mil 800 estudiantes.

“Los 167 planteles de los diferentes subsistemas ampliarán la matrícula en ambos turnos para atender el 100% de la demanda. Asimismo, operarán seis nuevos planteles del sistema Cobach, dos en Hermosillo y uno en San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales y Navojoa, respectivamente”, informó.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen a sus hijos en las diferentes etapas del proceso. Aseguró que el registro en línea, a través del portal www.prepasonora.gob.mx, es un procedimiento eficaz, transparente y organizado

“Todos los aspirantes tendrán la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia, acorde a los criterios de la convocatoria. Es importante que los padres de familia participen en esta actividad para garantizar que la información proporcionada por el alumno concuerde con los intereses familiares”, enfatizó Mariscales Delgadillo.

Aclaró, que le registro culmina el 7 de mayo y el examen se aplicará en las preparatorias públicas de los diferentes subsistemas que hay en el Estado, el viernes 27 de mayo, a las 7:30 horas.


En el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora 2016 participan COBACH, CEB, CBTIS, CETIS, CECyTES, CBTA, CET-Mar, CONALEP Sonora y CEPEMS.

Calendario de actividades:
• El registro será en línea: www.prepasonora.gob.mx, hasta el 7 de mayo del 2016.
• El examen de ingreso será el viernes 27 de mayo de 2016, a las 7:30 horas.
• Los resultados se publicarán el 29 julio en el portal mencionado anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario