jueves, 17 de marzo de 2016

REFORCEMOS EL VALOR DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD: SILVA VELA

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, destacó este tipo de
 eventosque refuerzan el valor que tiene la mujer en la sociedad.


En los festejos del Día Internacional de la Mujer se realizó la conferencia "Mujer actual, retos y oportunidades", con la presencia de la Diputada Local Célida López Cárdenas 

Navojoa, Sonora.. Continuando con los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Diputada Local por el Distrito 2, Célida López Cárdenas, llevó a cabo la conferencia “Mujer actual, retos y oportunidades”, en el salón de eventos Montecarlo ante la presencia de decenas de mujeres navojoenses.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, destacó este tipo de eventos que refuerzan el valor que tiene la mujer en la sociedad, quienes siempre están dispuestas a dar lo mejor de ellas para alcanzar los objetivos por el bien común.

El Alcalde resaltó que en Navojoa siempre se han tomado en cuenta a las mujeres, lo que se seguirá haciendo siempre, ya que representan grandes valores que se deben de implementar para lograr un buen desarrollo en pos de las familias navojoenses.

“Es un verdadero orgullo recibir a estas mujeres. Aquí en nuestro querido Navojoa tenemos a varias mujeres funcionarias de primer nivel, lo que da muestra que son capaces de todo y que el tema de equidad de género no es una moda, sino una realidad”, aseguró el munícipe.

Agregó que es importante que los hombres sigan el ejemplo del sexo femenil, el cual se caracteriza por ser trabajador y perseverante.
Por su parte la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Ruy Sánchez de Silva, afirmó que las mujeres “son unas diosas”, quienes tienen retos desde el momento que nacen y hacen todo lo posible por afrontarlos.

Indicó que es importante hacer algo en la vida por los demás, siguiendo la filosofía del DIF, que hace por la gente más necesitada.
“Todas tenemos a alguien que necesita de nosotros, no debemos de quedarnos pasivas y hacer algo por los demás. Es bueno seguir fortaleciendo el rol que tiene nuestro género en la actualidad, donde demostramos que también podemos”, externó la Primera Dama.

Asimismo la Directora del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), Lorena Martínez Cervantes, mencionó que es una conferencia donde se aprende sobre los retos y oportunidades de la mujer actual.

“Agradezco la disposición de nuestro alcalde para seguir festejando a las mujeres del municipio, estos festejos nos inspiran, nos permiten conocer y reconocer a personas valiosas, que se han dado cuenta que pueden cambiar el mundo, mujeres que tienen algo en común, nunca se rinden”, exteriorizó la funcionaria.

Por último la Diputada Célida López Cárdenas agradeció al Alcalde Raúl Silva Vela, por la hospitalidad y facilidades brindadas para poder desarrollar el evento.
Además reconoció la unión que hay entre el Presidente y su esposa para llevar a cabo los proyectos que se tienen para seguir “En el Camino Correcto”, para lograr el desarrollo que el municipio y su gente necesita.

“Nos sentimos muy orgullosos de ti Raúl, de tu talla moral y nos damos cuenta por el cariño que tiene la ciudadanía. Cuando veo a un hombre que está en la política acompañado de sus esposa, porque sé que ese hombre está preocupado por trabajar de la mano con su compañera de vida, para el bien de su familia y toda la comunidad”, detalló.


En la conferencia estuvo presente la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, la Presidenta del Voluntariado del DIF, Marcela Santini de Ruy Sánchez, así como la Secretaria General del Partido Acción Nacional del Estado (PAN), Dalia Laguna, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, y las directoras del Instituto del Mujer y Comunidades Rurales; Guadalupe Mendívil Morales y Maclovia Salido Coronado, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario