miércoles, 2 de marzo de 2016

JOSÉ MANUEL ROMERO COELLO FUE DESIGNADO COMO TITULAR DEL IMJUVE

      Incrementar las oportunidades de desarrollo de los 37.5 millones
           de jóvenes de entre 12 y 29 años que hay en México, nueva
                      encomienda para José Manuel Romero Coello.
 


El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio posesión a José Manuel Romero Coello como director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El titular de la Sedesol instó al funcionario federal a redoblar esfuerzos por mejorar las condiciones de vida e incrementar las oportunidades de desarrollo de los 37.5 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años que hay en México.

Lo encomendó a trabajar cerca de este sector en todo el país, particularmente con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Instruyó al nuevo titular del Imjuve a alinear los esfuerzos de esa dependencia con la Estrategia de Inclusión Social que se despliega a través de la Sedesol en coordinación con otras dependencias gubernamentales.

Por su parte, el titular del Imjuve agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Meade la oportunidad que le brindan de trabajar en favor de la población joven de todo el país.

Se comprometió a redoblar esfuerzos por ampliar la gama de oportunidades de los jóvenes del país y en el mejoramiento de su calidad de vida.

Informó que centrará sus esfuerzos en reducir las carencias de este sector en los rubros de vivienda, servicios a la vivienda, educación, alimentación, acceso a la salud, seguridad social e ingresos.

José Manuel Romero Coello es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima, maestro en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en Comunicación Corporativa por la Universidad del Valle de Atemajac.

En su trayectoria como funcionario público fungió como director general del Instituto Colimense de la Juventud y como secretario de Juventud de ese mismo estado.

Fue diputado por el primer distrito de Colima y síndico municipal del ayuntamiento de esa entidad.


Fue director del Imjuve desde mayo de 2013 hasta el pasado mes de diciembre, fecha en la que presentó su renuncia para ocupar un cargo político en el estado de Colima. Una vez culminado ese proyecto, fue designado nuevamente como titular de este instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario