jueves, 31 de marzo de 2016

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN Y RESCATE DE PARQUES + Impulsan cuidado del medio ambiente para una mayor calidad de vida

La Directora de Ecología, Grethel María Vega Mazón, informó
que se han plantado 300 árboles en parques y escuelas.


Navojoa, Sonora. Con el objetivo de contar con espacios recreativos en buenas condiciones que ayuden a mejorar el ambiente e imagen de las colonias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, puso en marcha los programas “Rescatando Parques” y “Reforestación”.
La Directora de Ecología, Grethel María Vega Mazón, informó que se han plantado 300 árboles en parques y escuelas, además de la unidad deportiva “Faustino Félix Serna”, para tener lugares dignos y limpios que ayuden en la salud del ciudadano.
Señaló que se trabaja en los parques de los fraccionamientos Jacarandas y La Herradura, donde se les da mantenimiento, limpieza y reforestación de las instalaciones.
“En todas las colonias de Navojoa estaremos implementando este programa, empezamos en el oriente, ahorita llevamos dos trabajados que son de los fraccionamientos Jacarandas y La Herradura, donde pintamos las instalaciones y sembramos algunos árboles, además de realizar la limpieza”, externó.
Vega Mazón resaltó la participación que ha tenido la ciudadanía, quienes se han involucrado de buena forma para llevar a cabo los “rescates de parques” para mejorar la imagen de sus colonias.
“Esto es un trabajo coordinado entre vecinos y autoridades. Hemos tenido una respuesta muy favorable, todos han sido muy participativos y les pedimos que sigan así, que no nomás sea por el momento y que continúen manteniendo en buen estado las instalaciones de los parques”, expresó la funcionaria.
Reveló que cada árbol que se planta en los parques, es “adoptado” por una familia de la colonia, quienes se harán cargo del cuidado y mantenimiento de este para que crezca de la mejor manera y cumpla su cometido, que es “ayudar el medio ambiente”.
La directora detalló que en escuelas han implementado el programa de “Reforestación”, donde también hacen donación de botes de basura si se les solicita.

“Le pedimos a la ciudadanía que se adentren más en nuestras actividades. Este trabajo es de equipo, queremos que Navojoa esté limpio y así evitamos los problemas de contaminación y mejoran la imagen de nuestro municipio. También pueden denunciar con nosotros a quienes hagan maltrato de los árboles y de todo lo que se relacione a lo ecológico”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario