jueves, 17 de marzo de 2016

IMPULSA DIF NAVOJOA "FERIA DE VALORES" A ESCUELAS SECUNDARIAS + Visita a la Escuela Secundaria Técnica número 5


Acompñado por su esposa y Presidenta del DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Alcalde pidió a los estudiantes de la "secundaria ícono de Navojoa" que ayuden a su prójimo.


Navojoa, Sonora. Para fortalecer e inculcar los valores en los jóvenes estudiantes, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), llevó a cabo la "Feria de Valores" en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 5.
El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, señaló que es importante que los valores en la ciudadanía nunca se pierdan, ya que es importante contar con buenas personas que ayuden en el desarrollo del municipio.

Acompñado por su esposa y Presidenta del DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el Alcalde pidió a los estudiantes de la "secundaria ícono de Navojoa" que ayuden a su prójimo, que siempre extiendan su mano por el bien del compañero, que hagan a un lado los prejuicios y que vivan una etapa académica de armonía y compañerismo.

"Todos somos diferentes, hay algunos que nacen más fuertes que otros y más inteligentes, son ellos quienes deben de aprovechar su condición para ayudar al más débil y no abusar de su poder para hacer sentir mal al compañero. Ayúdense mútuamente y hagan a un lado el 'bullying', todos trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas. Apliquemos los valores para ser mejores personas y mejores estudiantes", indicó el munícipe.

Por su parte el Director General del DIF, Martín Mendoza Ceballos, detalló que este tipo de eventos ayudan a dar a conocer cuáles son las funcionalidades que tienen distintas dependencias y organismos que buscan el bien en la comunidad navojoense.

Añadió que para contar con buenos ciudadanos, es necesario que estén dispuestos a ser mejores cada día y estar comprometidos a alcanzar objetivos por el bien común.
Asimismo el Director del plantel educativo, Germán Morales López, agradeció la presencia del Presidente Raúl Silva Vela, y de las demás autoridades municipales por apoyar el impulso de valores en la comunidad estudiantil.

En la Feria de Valores estuvo presente la Directora del Consejo Municipal para la Concertación de Obras Públicas (Cmcop), Lorena Martínez Cervantes, el delegado de la SEC, Adrián Valdez Lam, así como autoridades de la institución educativa y de organismos y clubes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario