jueves, 17 de marzo de 2016

FIRMA OOMAPAS CONVENIO CON ITSON + Alumnos de universidades promueven cuidado del agua


El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, aseguró que es el cuidado y preservación de este vital líquido, ya que su disponibilidad es garantía de progreso, desarrollo.


Navojoa, Sonora. Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, (Oomapas), celebró un convenio con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), en el que trabajarán en conjunto para fomentar esta cultura en los jóvenes y la formación profesional práctica.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, aseguró que este convenio tiene como único objetivo brindarle a la sociedad las posibilidades de que vean que todo lo que hagamos en el presente tendrá consecuencias después.

“Creo que necesitamos hacer las cosas bien en el aspecto de cultura del agua, ponerle mucho énfasis a lo que es el cuidado y preservación de este vital líquido, ya que su disponibilidad es garantía de progreso, desarrollo y bienestar para todos, también su carencia es motivo de conflicto a nivel mundial”, resaltó.

Aseguró que este mensaje va dirigido a los jóvenes, quienes deben aprender que su futuro está en juego y el de las generaciones venideras, para llevar a cabo acciones efectivas, no sólo de palabra.

Por su parte el Director de Itson Navojoa, Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, aseguró que parte de su función como universidad es trabajar con la formación integral de los alumnos y que eso también se transmita hacia la sociedad para poder dejar algo en ella.

Indicó que esta alianza que se está formalizando es un paso muy importante para proyectos venideros de ambas instituciones.

Concurso “Deja Fluir Tus Ideas”.

Durante los festejos ser realizó un concurso por parte de Oomapas, en el que se lanzó una convocatoria para las universidades para promover el cuidado del agua y permita tomar medidas estratégicas en este sentido, tomando en cuenta el gran desempeño emprendedor con el que cuentan los jóvenes de educación superior.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, agradeció la coordinación que se llevó a cabo entre las diferentes academias y Oomapas, porque es de trascendental importancia el que los jóvenes participen en estos proyectos tan loables.

“Este tipo de eventos van a crear esa conciencia que necesitamos, primero en la juventud que para participar en este concurso se dedicó a investigar, ahora, ya integrado se va a difundir y vamos a lograr a través de esto, sembrar la inquietud en personas de todas las edades que actualmente hacen un manejo irresponsable e irracional del agua.

Afirmó que todos los proyectos son de calidad y que cada uno de los integrantes de los equipos puso lo mejor de sí para desarrollarlos, y que esto no debe quedarse en papel, ya que entre todos llevarán a la práctica y aterrizarán estas importantes ideas.

En el concurso participaron la Universidad de Sonora (Unison), la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), la Universidad de Navojoa (UNAV), la Universidad del Estado de Sonora (UES) y la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTH).


Los ganadores fueron del tercer lugar alumnos de UNAV, el segundo lugar de Itson y el primer lugar lo obtuvo Unidep, quienes fueron acreedores a 3 mil pesos, 5 mil pesos y un viaje a Mazatlán y la implementación de su proyecto por parte de Oomapas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario