jueves, 17 de marzo de 2016

CUIDEMOS EL AGUA, PARA UN MEJOR FUTURO: SILVA VELA + Pide Presidente Municipal valorar servicio de agua potable

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, resaltó se quieren
 hacer las cosas diferentes por el bien del agua.
“Felicito a las
escuelas por el apoyo que les dan.



Navojoa, Sonora. Para concientizar a la ciudadanía navojoense sobre el cuidado del líquido vital, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), continuó con actividades con participación de estudiantes de primarias y secundarias en la Plaza Santa Fe Springs.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, resaltó las acciones que se están tomando para poder llegar a la gente y hacerles saber la importancia del agua y el rol que juega, día con día, en la vida de las personas.

Señaló que “no se está perdiendo el tiempo en crear conciencia”, ya que el interés por parte de las instituciones educativas que participan da muestra de que se quieren hacer las cosas diferentes por el bien del agua.

“Felicito a las escuelas por el apoyo que nos dan, por estar presentes con los niños y jóvenes de primarias y secundarias de nuestro municipio. Ellos mismos deben saber lo que significa el agua en nuestras vidas y que compartan el mensaje para ser más responsables sobre el cuidado de ella”, enfatizó el munícipe.

El Alcalde expuso que “somos muy afortunados” por poder hacer uso del agua todos los días, sin embargo, hay sectores que no cuentan con este servicio, por lo que se trabaja arduamente para contrarrestar este problema.

“Hay lugares en donde el vital líquido es un lujo, ya que no cuentan con ella, por eso debemos valorar lo que tenemos, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. En el mundo hay 750 millones de habitantes que tienen problemas para abastecerse de agua”, externó.

El doctor Raúl Silva Vela indicó que no se la da la debida importancia al pago del servicio del agua, ya que hay gente que debe meses y años al organismo, lo cual limita los recursos y ocasiona que no se pueda llevar el agua a los hermanos de las comunidades y algunas colonias de Navojoa.

“Por eso niños, díganle a sus padres que no dejen de pagar el servicio del agua. Estamos poniendo nuestro granito de arena para crear conciencia, sacudir a los ciudadanos y que vean que es una amenaza latente para el 2030, donde se prevé que va a aumentar la cifra, en millones, de habitantes en México que no podrán disfrutar del agua. El agua es elemento más valioso, cuidémoslo”, puntualizó.

Por su parte el Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, mencionó que es un día muy especial, el cual es el inicio de unas celebraciones que se han dado desde 1963, por legitimación de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que a nivel mundial se han estado cometiendo errores respecto al uso y cuidado del agua.

El funcionario reveló que los festejos por este día se adelantaron debido a que el día 22 de marzo cae en Semana Santa, y quieren llegar al mayor número de ciudadanos posibles e involucrar a más instituciones educativas.

“Es muy especial que niños y jóvenes hagan conciencia, que se conviertan en inspectores y sean representantes del organismos y nos ayuden a que no se desperdicie el agua, que reporten cualquier fuga para tomar las medidas pertinentes, que los mayores encabecen esta lucha en contra del mal uso del agua”, expresó.


En el evento estuvo presente el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, la titular de Ecología, Grethel Vega Mazón, así como el Coordinador Estatal de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Garibaldi Acosta, el Gerente del Consejo de Cuenca del Río Mayo, Alfredo Álvarez Fuentes, además de autoridades de planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario