miércoles, 2 de marzo de 2016

CONTINÚA RECAUDACIÓN DE IMPUESTO ‘PREDIAL’ 2016 + Llama Gobierno Municipal a ayudar a Navojoa

Yescas Enríquez; “Buscamos las formas para que los
contribuyentes apoyen al municipio.  
 

Navojoa, Sonora. Para poder contar obras de calidad y servicios públicos eficientes, el Gobierno Municipal, a través de Tesorería, invita a los contribuyentes a realizar sus pagos de impuesto predial.

La Tesorera Municipal, María Teresita Yescas Enríquez, expresó que es muy importante trabajar en la recuperación de ingresos para que el Ayuntamiento sea capaz de afrontar el reto para atender las necesidades en servicios y acciones de gobierno a la comunidad entera. 

Comentó que se analizó la ley del Ingresos, que corresponde al 2016, en relación a los compromisos de pagos que debe hacer la comunidad, y se está reconstruyendo las bases de datos de los usuarios comprometidos en cada rubro, para recordarles su corresponsabilidad con nuestra comunidad, ya que ese ingreso, es el recurso que se requiere para atender propiamente las necesidades de los ciudadanos.

“Buscamos las formas para que los contribuyentes apoyen al municipio, sabemos que el pago oportuno de impuestos  se traduce en obra pública, en desarrollo para todos los navojoenses logrando grandes cosas juntos", dijo.

Yescas Enríquez argumentó que sí se obtuvo respuesta en enero por parte de los contribuyentes, rebasando un poco en comparación a los años anteriores, siendo en su mayoría, personas que realizan un esfuerzo año con año para cubrir estos pagos, especialmente jubiladas, pensionadas y de la tercera edad.

“El Alcalde Raúl Augusto Silva Vela reconoce y valor este esfuerzo, muchas gracias a los contribuyentes que nos han visitado, hemos hecho un esfuerzo también por otorgarles un descuento por pago anticipado y oportuno”, señaló.  

La funcionaria hizo énfasis en que en el último trimestre del 2015, se obtuvo el 11% de recuperación del total de requerimientos enviados, que son un millón 392 mil 497 pesos, correspondientes a 675 usuarios.

Detalló que en el mes de enero, con los descuentos ofrecidos y en lo que va del mes de febrero, se ha obtenido el 10% de respuesta, en este caso son 417 mil 318 pesos.

Yescas Enríquez, puntualizó que en el caso del impuesto Predial, al 31 de enero se tenía un rezago desde 1998, habiendo 55 predios que superan los 25 mil pesos de adeudo y 33 que son considerados baldíos.

Explicó que en cuanto a cobros, el primer paso es el envío de requerimientos, a los que no dan respuesta, se les hace llegar un aviso de embargo precautorio, este consiste en un tomar nota de  algún bien que queda en garantía, no pueden venderlo mientras se efectúa el pago, posterior a esto, si no se cubre el adeudo, se procede al embargo.

Aseguró que se incrementará el número de ejecutores fiscales para que se cubra el mayor porcentaje de los 45 mil 905 predios que a la fecha adeudan predial.


**Para más información de las acciones del Gobierno Municipal de Navojoa visita www.navojoa.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario