jueves, 31 de marzo de 2016

CONTINÚA PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN COMUNIDADES + Inicia la segunda etapa de trabajo

La Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, indicó
que de las 27 comunidades beneficiadas por el apoyo federal.
Navojoa, Sonora. Para apoyar en la economía en el sector rural, con la participación del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comunidades Rurales, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), inició la segunda etapa del programa “Empleo Temporal” en distintas comunidades de Navojoa.
El programa inició el pasado 08 de febrero gracias a las gestiones del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, ante la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el cual concluirá hasta que todos los recursos de apoyo federal sean implementados.
La Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, indicó que de las 27 comunidades beneficiadas por el apoyo federal, seis ya concluyeron con sus labores, las cuales son Punta de la Laguna, Rancho Camargo, Nachuquis, Tetapeche, Yorentamehua y Santa Rosa, donde trabajaron en el mantenimiento de los caminos, así como en reconstrucción de obras.
Informó que esta semana iniciaron con trabajos las comunidades de Tres Hermanos, El Tablón, Rancherías, Teachive, San Antonio de los Ibarras, Huazahuari y Torocoba, donde tendrán grandes beneficios por las obras que realizarán, como la reconstrucción de un vado en Teachive.
“Muy contenta porque la gente que ahorita está trabajando es gente con muchas necesidades, donde participan tanto hombres como mujeres de a partir de 16 años. Ojalá que más adelante puedan llegar más recursos. Es un beneficio para todos los habitantes de las comunidades, que van a tener mejores vialidades y reconstrucción de obras”, señaló la funcionaria.
Por su parte el promotor del programa, Pedro Munguía Ochoa, señaló que se les va dando participación temporalmente a los vecinos, ya sea por semana o quincenalmente, de acuerdo a lo que elija el comité que se forma para la implementación del programa.
“A las personas más necesitadas son a quienes se les da prioridad para que participen. Los trabajos dependen de la cantidad que haya llegado a cada comité, ronda entre dos y tres meses por comunidad. La gente está muy alegre con el programa, esperando que lleguen más recursos”, expresó.
Distribución de recursos
Comunidad

Apoyo

Jornales

Beneficiarios por período

San Antonio de los Ibarras

$100 mil pesos

1,111

25

Huaszahuari y Torocoba

$67 mil pesos

744

17

Teachive

$238 mil pesos

1,653

38

Tres Hermanos

$297 mil 500 pesos

2,066

47

El Tablón

$67 mil pesos

744

17

Ranchería

$67 mil pesos

744

17



No hay comentarios:

Publicar un comentario