lunes, 15 de febrero de 2016

VIGILO PROFECO PRECIOS POR 14 DE FEBRERO

El titular de Profeco Navojoa, Sergio Patiño Palomares,
expresó que por ser “el mes del amor”. 


Navojoa, Sonora. Con el fin de lograr una efectiva protección de los derechos del consumidor, así como buscar la equidad con los proveedores, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Navojoa, puso en marcha el “Programa del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad”.

El titular de Profeco Navojoa, Sergio Patiño Palomares, expresó que por ser “el mes del amor” se estarán enfocando en los comercios como florerías, restaurantes y tiendas de regalos, que son los que ofrecen productos y servicios alusivos a estas fechas.

Detalló que dentro de los principales puntos que deben emplear los negocios son informar al consumidor los precios y tarifas de los productos o servicios que presten, los cuales deben de estar  a la vista de forma clara, indicando el monto total a pagar el cual debe incluir impuestos.

El funcionario informó que al momento de realizar cada compra el comerciante debe entregar factura, recibo o comprobante de la transacción realizada, además de respetar las promociones y ofertas anunciadas al consumidor.

“También se debe hacer patente en forma clara y veraz las leyendas que restrinjan el uso del bien o producto relativas a promociones y ofertas. El uso de leyendas como ‘Aplican Restricciones’ se deberá informar de manera clara en qué consisten”, declaró Patiño Palomares.

Agregó que si se utilizan instrumentos de medición, como básculas y reloj checador, deben estar debidamente calibradas y registradas ante la subdelegación de Profeco, antes del día 31 de mayo del 2015, esto con la finalidad de que los consumidores y comerciantes queden satisfechos al procurar una medición equitativa.


“En los restaurantes nunca deben de exigir propina ni sugerirla, eso da motivo para denuncia. Hasta el momento no ha habido ninguna queja de ningún tipo respecto al 14 de febrero, pero invitamos al consumidor que si ha pasado algo ilícito que acuda con nosotros y amablemente los atenderemos para darles solución”, exteriorizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario