lunes, 15 de febrero de 2016

VIGILARÁN UNIVERSITARIOS OBRA PÚBLICA + Impulsa Gobierno Municipal la transparencia en acciones y recursos.

El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental
Mario Jorge Terminel Siqueiros, involucra  la participación de alumnos
de la Universidad de Sonora (Unison).



Navojoa, Sonora. Por primera vez se realizará la verificación de obras públicas, del Gobierno Municipal, a través de los Contralores Sociales Universitarios, gracias a la iniciativa del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, con la finalidad de constatar que todas las obras cumplan con lo proyectado.

El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, dijo que la verificación será a través de la inspección ocular en los distintos trabajos que se están realizando a través de diferentes dependencias y todo lo que se haga de obra pública, esto con la participación de alumnos de la Universidad de Sonora (Unison).

Especificó que a cada contralor social se le será asignará una obra a la que le dará seguimiento y aplicará encuestas para ver el grado de satisfacción del ciudadano.

Señaló que los resultados de dichas verificaciones se canalizarán a las instancias correspondientes a través de Contraloría, incluso de las obras que se realizan por parte del Estado y de la Federación, en las que también se evaluará para turnarlos a la entidad competente.

Terminel Siqueiros expresó que uno de los objetivos es que los jóvenes conozcan las acciones del Gobierno de primera mano y sin ninguna distorsión, para que ellos mismos hagan e integren una manera de pensar y determinen si estamos siendo eficientes en el servicio público.

La Maestra de Unison y responsable del proyecto de servicio social, María Teresa Gaxiola Sánchez, argumentó que este programa es excelente, tomando en cuenta que es el primero en todo el estado de Sonora, porque por primera vez se está realizando una verificación de obra pública con intervención.


Po su parte el alumno, Francisco Javier Vejarano Espinoza, quien participará como Contralor Social, puntualizó que esta es una forma de darse cuenta de que el Gobierno Municipal sí está trabajando y que los recursos se están utilizando como debe de ser, en obras que ayuden al progreso de la ciudad, siendo así partícipes de la transparencia con la que se está actuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario