martes, 9 de febrero de 2016

TRADUCIRÁN A LENGUA “MAYO” INFORMACIÓN DE ACCIONES DEL GOBIERNO MUNICIPA

El Contralor, Mario Jorge Terminel Siqueiros, señaló que contarán con el apoyo de la joven Adriana Sinahí Soto Aguilar, quien es estudiante de la lengua Mayo. 

Navojoa, Sonora. Con la finalidad de brindar información a toda la ciudadanía y fortalecer la inclusión de la etnia, el Gobierno Municipal, a través del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), realizarán por primera vez la traducción a la lengua Mayo las notas informativas y de transparencia del portal oficial navojoa.gob.mx.

El Contralor, Mario Jorge Terminel Siqueiros, señaló que contarán con el apoyo de la joven Adriana Sinahí Soto Aguilar, quien es estudiante de la lengua Mayo en la Universidad de Sonora (Unison), misma que se encargará de realizar cápsulas de audio con la información para que posteriormente sean publicadas en la página.

Añadió que este será un gran paso para informar a las personas que sólo hablan en la lengua, ya que merecen estar informados sobre los acontecimientos, así como de los manejos que realiza el gobierno municipal y esperan ver frutos de este proyecto pronto.

“El proyecto es muy ambicioso en donde estamos contemplando dar a conocer las acciones de gobierno que salen a través de la Dirección de Comunicación Social y también los datos de transparencia, nosotros no podemos excluir a nadie, por eso el portal de internet además de ser multilenguaje, tenemos la responsabilidad de incluir la lengua mayo”, dijo.

Afirmó que esta es iniciativa del Órgano de Control, tomando en cuenta que ya hay un apartado  en donde se habla de usos y costumbres de la etnia Mayo, además de fotos, la posibilidad de descargar un libro para aprender a y hablar en esta lengua, así como la radio.

Indicó que esta información la pueden encontrar en el apartado “Conoce Navojoa”, entrando a “Ketchem Alheyya”.

Terminel Siqueiros subrayó que es importante que la ciudadanía sepa que el Gobierno Municipal cuenta con un portal muy fortalecido donde hay información de todas las dependencias y paramunicipales, por lo que es fundamental que los navojoenses consulten esta página para conocer las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la gestión administrativa y en este caso lograr la inclusión de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario