lunes, 15 de febrero de 2016

Programa DIF Sonora: Te Escucho impulsa el crecimiento del Estado

Margarita Ibarra Platt, Presidenta del Sistema DIF Estatal,
tras una intensa gira por el Sur.
Etchojoa, Sonora.- El programa DIF Sonora/Te Escucho devuelve la confianza a los sonorenses y encamina al Estado al crecimiento y enriquecimiento de los valores, indicó Margarita Ibarra Platt, Presidenta del Sistema DIF Estatal, tras una intensa gira por el Sur.

Después de escuchar las necesidades de cientos de habitantes de diferentes comunidades en los municipios de Navojoa y Etchojoa a través del Programa DIF Sonora/Te Escucho, Ibarra de Torres mencionó que poco a poco, mediante una cercanía estrecha y un trato digno, la ciudadanía recuperará la confianza en los Gobiernos, incrementando así la participación y trabajo en unidad.

Reiteró que el objetivo del Programa es el que las personas expresen el cómo quisieran tener su comunidad, de donde se derivan aquellas necesidades reales que se presentan y en coordinación con las dependencias atender las problemáticas que prevalecen en las comunidades más alejadas y olvidadas por las autoridades gubernamentales en años anteriores.

Buscamos que la sociedad se comprometa con el Gobierno para trabajar en coordinación, hemos tenido una respuesta muy positiva de la ciudadanía, piden ser escuchados y los escuchamos atentos, esto hace que se sienten con esperanza de que se les resuelvan las situaciones.

“Al recorrer las comunidades me siento parte de ellas,  parte de las familias; siento que es un proyecto con el que buscamos que Sonora crezca, que los ciudadanos recuperen sus valores, la confianza y con ello reforzar el núcleo de la sociedad que es la familia”, externó Ibarra Platt.

Dio a conocer que las peticiones más comunes en la región del Mayo, son para apoyo de vivienda, solicitudes de abastecimiento de medicamentos, médicos de planta y servicios públicos como alumbrado público, mejoramiento de vialidades, reforzamiento de la seguridad, así como también más oportunidades de empleo.

Explicó que DIF Sonora continuará escuchando el sentir de la gente de todo el Estado tal como siempre lo ha realizado la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cuya instrucción es que de manera equitativa,  se lleven los apoyos a las familias que presentan una necesidad real.

Cabe mencionar que anteriormente el programa DIF Sonora Te Escucho se llevó llegó a los municipios de San Luis Río Colorado y Sonoyta, durante ésta gira de tres intensos días de trabajo por el sur, participaron comunidades como Buena Vista, Etchohuaquila y Masiaca en Navojoa;  Bayajorit y Bacajaquia de Etchojoa, así como habitantes de comisarías aledañas.

Las peticiones de los navojoenses fueron escuchadas por Margarita Ibarra Platt, Alejandro Corral, Subdirector de Sedesson, María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva, Presidenta de DIF Navojoa y del Director, Martín de Jesús Mendoza Ceballos, en Etchojoa se sumó a las actividades la Presidenta del Sistema DIF Mónica María Valdez Moroyoqui de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario