jueves, 25 de febrero de 2016

PRESENTAN DEPENDENCIAS FEDERALES PROGRAMAS PARA PRODUCTORES LOCALES

El Alcalde Silva Vela, agregó que Hay mucha necesidad,
 hay mucha falta de desarrollo en nuestro municipio. 


Navojoa, Sonora. Con el objetivo de presentar por parte de las dependencias federales a los productores locales, la información de programas de fomento agrícola, fomento ganadero y desarrollo rural, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se reunió con el Consejo Municipal del Desarrollo Rural Sustentable, en el Salón Presidentes del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, señaló que es importante saber cuáles son las reglas de operación y cuáles son las convocatorias vigentes para poder obtener los resultados que se esperan para el bien de la comunidad navojoense.

Indicó que se trata conocer en cuanto a la aplicación del desarrollo, por lo que comisarios y representantes de instituciones educativas estuvieron presentes para convertirse en portavoces para los productores de la información brindada.

“Para mí es de gran trascendencia, me gustaría muchísimo que de esta reuniones fuera más palpable el beneficio que le pudiéramos sacar. Hay mucha necesidad, hay mucha falta de desarrollo en nuestro municipio, y lo vemos en el nivel de vida que deja mucho que desear”, aseguró el munícipe.

El Alcalde Silva Vela agregó que se quieren mejoras sustanciales y para eso, el esfuerzo de cada uno de los integrantes del Consejo, es muy importante y que cada quien haga del conocimiento que tiene, qué es lo que pueden aportar, qué es lo que proponen para poder “sacar raja” a esto y poder trazar el rumbo que se requiere.

“Debemos seguir trabajando en equipo para ir en el Camino Correcto que debemos tomar para que realmente se note el trabajo que estamos desempeñando”, externó.

Por su parte el Jefe de Distrito 149 Navojoa,  Juan José López Hermosillo, comentó que Sagarpa, como dependencia federal, está comprometida a trabajar de la mano con el Municipio para alcanzar los objetivos que ayuden al desarrollo en la ciudadanía.

“Sagarpa tiene la prioridad de concurrir, como todas las dependencias federales, ante el municipio, porque el municipio es la delimitación territorial donde todos debemos de concurrir, ojalá que el objetivo se cumpla y hay mucho provecho y que las demás dependencias federales participen con lo que tienen para el sector rural”, puntualizó.

Posteriormente se expuso a los presentes el Programa de Fomento a la Agricultura, el Programa al Fomento Ganadero y Desarrollo Rural.


En la reunión estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, el Jefe del Distrito del Centro de Apoyo para el Desarrollo, Rural Jesús Rubén Leyva Flores, así como autoridades municipales, comisarios y representantes del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario