martes, 9 de febrero de 2016

INVIERTE GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 800 MIL PESOS EN EQUIPAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE ESTACIÓN DE BOMBEROS + Estoy orgulloso de Bomberos Navojoa: Silva Vela

El Alcalde Raúl Silva Vela en compañía de funcionarios municipales,
 hizoentrega de una bombera con cascada y compresor.

Navojoa, Sonora. Para brindar un mejor servicio de seguridad a los navojoenses y proteger a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en situaciones de emergencia, el Gobierno Municipal realizó entrega de equipo a esta dependencia, además de la remodelación de su central, y capacitaciones, con una inversión de 816 mil 325 pesos.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, señaló sentirse orgulloso de los bomberos de Navojoa, porque puede notar que “tienen la camiseta bien puesta” y aman su lugar de trabajo, ya que, ellos mismos realizan los arreglos a la estación.

Afirmó no tener dudas al decir que la ciudad cuenta con un equipo capacitado, y reconoció el trabajo de los dirigentes del Patronato, quienes han gestionado la entrega de los apoyos a Bomberos Navojoa.

“Lo que más me daría coraje es quitar el reconocimiento a quien realmente lo tiene, me enorgullece tener la calidad de miembros del patronato que siempre se han distinguido en Navojoa por ser muy participativos; creo que este municipio tiene un plus, no le deseo a nadie que sufra ningún accidente, pero si eso llegara a suceder, sabemos que estamos en las mejores manos, muchísimas gracias” dijo.

En su intervención, el Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gerardo Pozos Rodríguez, aseguró que Navojoa cuenta con uno de los mejores cuerpos de bomberos, no sólo del estado, sino del país, y esto garantiza una pronta respuesta de emergencia ante cualquier situación que así lo requiera.

Por su parte, el Director General del Cuerpo de Bomberos de Navojoa y Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdéz Reyes, reiteró su agradecimiento al Presidente Municipal Raúl Silva Vela, por las acciones que se han llevado a cabo como apoyo a la dependencia a su cargo, así como su apoyo a esta administración y a todos los objetivos en materia de seguridad.

Añadió que esta es una entrega que habían estado esperando por mucho tiempo, ya que es equipo que les hacía falta para otorgar una mejor atención en las emergencias que se presentan.

“Es un equipo que teníamos mucho tiempo esperando y que hoy se nos da la oportunidad gracias a nuestras autoridades municipales, gracias al compromiso decidido que ha mostrado nuestro Presidente Silva Vela por mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los bomberos”, resaltó.

Afirmó sentirse orgulloso de este departamento, de todos los muchachos, ya que son personas muy comprometidas, por lo que era justo generar las condiciones dignas de trabajo.

Subrayó que son el único departamento de bomberos a nivel nacional con servicio pre hospitalario de emergencia, contando con ambulancias, paramédicos entrenados, por lo tanto el servicio que prestan a la ciudadanía es de calidad.
El Alcalde Raúl Silva Vela en compañía de funcionarios municipales, hizo entrega de una bombera con cascada y compresor, equipo para ambulancia y bomba, una unidad de rescate, diez equipos de aire autónomo que evitan que los bomberos inhalen el humo en los incendios.


Además se realizó un recorrido por las instalaciones recientemente remodeladas con pintura, rehabilitación de paredes y techos, colchones nuevos, mobiliario de oficina, equipo para gimnasio, uniformes de personal, así como la mejora de la sala de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario