jueves, 25 de febrero de 2016

FIRMA PRESIDENTE MUNICIPAL RAÚL SILVA VELA CONVENIO CON CMIC SONORA

  La firma sera para llevar a cabo obras de calidad que traerán 
beneficios a las familias navojoenses”, indicó el Alcalde Silva.

Navojoa, Sonora. Para continuar fortaleciendo el desarrollo de Navojoa, a nombre del Gobierno Municipal, el Alcalde Raúl Augusto Silva Vela, realizó la firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora.

El Presidente Municipal recordó que durante su etapa como diputado, se aprobó la ley donde faculta al CMIC, para que sean ellos, los que participen en la capacitación para implementar toda una estrategia, donde las gentes que estén participando tengan el conocimiento esencial básico, para poder llevar a cabo las participaciones en las construcciones diversas de infraestructura municipal.

“En el deseo el grupo de CMIC hace un esfuerzo para estar capacitando a todos los que participan en la industria de la construcción. La situación es que tienen una ventaja los constructores locales con una participación del 5% superior a las obras que van a licitar, por encima de los foráneos”, señaló el munícipe.

El doctor Silva Vela detalló que se va a retener a los constructores que ganen las obras el “tres al millar”, lo que significa que del .3% de eso, se va a utilizar el .2% para capacitación de la gente y el .1% restante será donado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa.

“Es un convenio de trascendencia donde trae beneficio a una institución noble y a la vez nos asegura que la gente que esté participando en construcción, sean los mismos empleados, los trabajadores los que se aseguren que tengan el conocimiento esencial para llevar a cabo obras de calidad que traerán beneficios a las familias navojoenses”, indicó el Alcalde.

Agregó que se seguirá trabajando, esto es una “cosita” dentro del diario quehacer que se tiene dentro del municipio, ya que es muchísimo el trabajo que viene.

“Vamos a estar informando puntualmente todo lo que estemos desarrollando a la población en general”, aseguró el Presidente.


En la firma de convenio estuvo presenta la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, así como el Representante y Apoderado Legal Delegación Sonora de CMIC, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario