martes, 9 de febrero de 2016

EL GOBIERNO MUNICIPAL INICIA EMPLEO TEMPORAL EN TESIA Y SAN IGNACIO

La Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Corona.

Navojoa, Sonora. Con más de 600 beneficiarios iniciaron los trabajos del “Programa de Empleo Temporal en Comunidades Rurales”, gracias a las gestiones hechas por el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Corona, informó que 603 personas de 27 comunidades de Navojoa, son las que se verán beneficiadas por la implementación del programa que arrancó en la comisaría de Tesia con la rehabilitación de caminos.

La funcionaria detalló que por el momento se trabajan en las comunidades Santa Rosa, Yorentamehua y Tetapeche, de la comisaría de Tesia; así como en Rancho Camargo, Nachuquis y Punta de la Laguna, que comprenden la comisaría de San Ignacio, Cohuirimpo. Posteriormente los beneficiarios de las demás comunidades iniciarán con el trabajo.

Indicó que en total serán 26 mil 540 jornales, que se trabajarán en las comunidades en la duración del Programa de Empleo Temporal, el cual se divide en dos tipos de actividades.

“En 23 comunidades se trabajarán en las rehabilitaciones de los caminos y en las cuatro restantes se laborará en las reconstrucciones, como puentes peatonales y vados”, aseguró.

Salido Corona señaló que el Gobierno Municipal, en coordinación con la SCT, en cada comunidad conformó un comité, el cual se encargó de contratar a las personas, principalmente a desempleados y más necesitadas.

“Cientos de familias de las comunidades se están viendo beneficiadas a este programa que se logró gracias al trabajo de nuestro Alcalde Raúl Silva Vela, quien hizo las gestiones necesarias en tiempo y forma para que se cristalizara”, declaró la titular de Comunidades Rurales.


Agradeció al delegado del Estado de la SCT, Javier Hernández Armenta, por el trabajo que ha hecho y por las facilidades brindadas para lograr la ejecución del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario