jueves, 25 de febrero de 2016

CONMEMORAR “DÍA DE LA BANDERA” CON COLORIDO DESFILE ENTRE 5000 ASISTENTES Y PARTICIPANTES EN DESFILE













Navojoa, Sonora. Con motivo de la celebración del “Día de la Bandera”, se realizó una ceremonia cívica en la que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez, así como de Regidores y funcionarios municipales, en presencia de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), izaron a toda asta el lábaro patrio como un homenaje a este importante símbolo para los mexicanos.

La Regidora, Fabiola Santoyo Rojas, dirigió un mensaje a los asistentes, en el que recordó la proclamación de este importante día en 1940, durante la Presidencia del General Lázaro Cárdenas.

Explicó que los tres colores tenían un significado, “el blanco destinado a la fe católica, el rojo la unión entre Europa y América, mientras que el verde simbolizaba la independencia de la corona española”.

Añadió que a medida de que México se consolidó como nación y dejó a un lado la influencia religiosa en los asuntos de Estado, los colores adoptaron nuevos significados, el verde como la esperanza, blanco unidad y rojo la sangre de nuestros héroes.

“Nuestra bandera nos da identidad y debe ser símbolo de unidad para todos los mexicanos, este día refrendemos el compromiso de unidad, una unidad en la diversidad y democracia, para encontrar propuestas y soluciones, que vaya más allá del discurso, que se traduzca en acuerdos y políticas públicas para el beneficio de la gente”, dijo.

Expresó que contando con la bandera más hermosa del mundo, debemos enaltecer a esos grandes hombres y mujeres que dejaron su sangre para que hoy haya libertad.

“Que esos tres colores no sólo simbolicen sangre, esperanza y unidad, que representen fe para hacer tantas cosas que faltan por nuestro país, entusiasmo en que hay un futuro y de nosotros depende cómo sea, seamos portadores de entusiasmo para todas aquellas personas que no estén convencidas de que podemos tener un México y un futuro mejor”, enfatizó Santoyo Rojas.

Durante la ceremonia cívica, el Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela y funcionarios municipales estuvieron acompañados por el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Valentín Pedroza Gutiérrez, en representación del Comandante del 60 Batallón de Infantería Pedro Cuellar Villaseñor y la Vocal Ejecutivo del 07 Junta Distrital del INE en Sonora, Claudia Valdez Sid.

Colorido Desfile

Con la participación de más de 5 mil alumnos y ciudadanos, se llevó a cabo la 76 conmemoración del “Día de la Bandera” con un desfile por las principales calles del centro de la ciudad y la Plaza 5 de Mayo, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, acompañado por su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Ruy Sánchez, así como funcionarios públicos, presenció la participación de 30 escuelas primarias de la ciudad en el Desfile a la Bandera, desde el balcón presidencial.

El desfile dio inicio con la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes izaron la bandera mexicana en la escalera de su camión para posteriormente dar paso a las diferentes escuelas primarias.

Cada plantel educativo realizó un acto distinto al momento de pasar por el balcón, en el que se encontraba el Alcalde Silva Vela, dando muestra de su creatividad y talento para este tipo de eventos.


El ritmo lo puso la Banda de Música Municipal, quienes con sus tonos marcaban el paso de alumnos que marchaban por la Plaza 5 de Mayo, además se contó con la participación de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario