lunes, 15 de febrero de 2016

BENEFICIA DIF A NIÑOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL COMUNITARIO

La Señora Lourdes Ruy Sánchez de Silva, expresó su agradecimiento
 a DIF Sonora por los apoyos.


Navojoa, Sonora. Buscando ayudar a los que más lo necesitan y como parte de la gira por Navojoa de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Margarita Ibarra de Torres, se realizó la entrega de apoyos a la escuela de preescolar del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), así como a niños con capacidades diferentes.

En un trabajo conjunto con la Presidenta de DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, se llevó a cabo la entrega de dos sillas de ruedas PCI infantiles, a los niños José Manuel Lamphar Romo y Juan Antonio Borbón Morales, así como material didáctico y un botiquín para el kínder de CAIC “La casa de la alegría”.

La Señora Lourdes Ruy Sánchez de Silva, expresó su agradecimiento a DIF Sonora por los apoyos y por la pronta respuesta a las peticiones de los navojoenses.

Habló a nombre de los beneficiados y expresó su alegría porque son artículos que serán de mucha ayuda para las personas que lo reciben, ya que con esto los niños lograrán desplazarse con más facilidad y los alumnos del jardín de niños, podrán reafirmar de mejor manera sus aprendizajes esperados.

Por su parte la Presidenta de DIF Sonora, la señora Ibarra de Torres, aseguró que para su institución y para la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, es satisfactorio poder brindar este tipo de apoyos.

Dijo estar segura que esta entrega será de gran ayuda para los beneficiados, ya que los niños del kínder podrán asegurar un crecimiento académico con los materiales entregados, además invitó a los niños a disfrutar de las instalaciones del Parque Infantil.

Agradecen beneficiarios

Felicidad y agradecimiento fue lo que expresaron los beneficiados de los apoyos entregados por DIF Sonora, a través de DIF Municipal, en los que destaca material didáctico para el jardín de niños “La casa de la alegría” y dos sillas de ruedas para niños con capacidades diferentes.

La señora Ignacia Morales Sandoval, madre de Juan Antonio Borbón Morales, señaló que está muy agradecida y contenta por la ayuda recibida, ya que su hijo no contaba con la silla de ruedas adecuada para sus necesidades, por lo que espera que estos apoyos continúen.

“Hace poco yo hice la petición, fue muy rápida la respuesta y gracias a Dios ya tenemos lo más elemental para poder mover al niño, al doctor o pasearlo y tener una vida más digna; espero que sigan trabajando de esta manera todas las personas que hacen esto posible, porque así como Toñito hay más niños que necesitan una silla. Gracias a las gestiones de la señora Lourdes de Silva”, comentó.

Por su parte, la señora Julia Mercedes Romo, mamá del niño José Manuel Lamphar Romo, expresó su agradecimiento porque era algo que necesitaban mucho, porque le va a servir para aprovechar las rampas que hay en su escuela, para poder desplazarse cómodamente dentro y fuera dela misma.

La Directora del Jardín de niños “La casa de la alegría”, María Elva Cota Yocupicio, señaló que son bienvenidos todos los apoyos porque les sirven para brindar más calidad educativa a los alumnos, y que será de gran ayuda en las clases diarias de los niños, porque son materiales educativos que se aprovechan en los diferentes campos formativos de los pequeños.

+

No hay comentarios:

Publicar un comentario