martes, 9 de febrero de 2016

ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA PERMANENTE DE ERRADICACIÓN DE CRIADEROS DEL MOSCO EN ARROYO SONORA + Cero enfermedades por Dengue, Chikungunya y Zika: Silva Vela.




Silva Vela, agregó que siempre estará dispuesto a entregar
respuestas definitivas a la ciudadanía. 

Navojoa, Sonora. Con el objetivo de prevenir que la salud de la ciudadanía corra riesgo, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5, puso en marcha el “Programa Permanente de Erradicación de Criaderos del Mosco del Dengue, Chikungunya y Zika”, con descacharre y limpieza del “Arroyo Sonora”.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, resaltó que con la suma de voluntades y con la participación de la ciudadanía se pueden cumplir con los objetivos trazados, como el dar solución a los problemas que aquejan al municipio.

“Gracias por la participación de los vecinos y transmitir lo que están sintiendo. Esto no es un trabajo de alguien, no es momento para colgar medallitas, pero necesitamos que la ciudadanía se ponga el casete de que si no hay participación social, no se puede lograr nada. La participación social es la clave que nos lleva al éxito”, expresó.

El Alcalde aseguró que se quiere “cero cacharros para lograr el cero Dengue, cero Chikungunya y cero Zika, y la mejor manera que podemos utilizar para proteger a nuestras familias es cuidando nuestro entorno”.

Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Joaquín Flores Pérez; el doctor Silva Vela agregó que siempre estará dispuesto a entregar respuestas definitivas a la ciudadanía y que los problemas que hay dejen de ser tema, es por eso que trabajará fuertemente en gestiones para solventarlos.

“Se siente vergüenza estar en un lugar en donde se tiene la confianza de la ciudadanía y recorrer lugares en pésimas condiciones. Vamos a hacer las gestiones necesarias para terminar lo que es el revestimiento de lo que es el arroyo, vamos a trabajar intensamente porque ya no quiero seguir escuchando, año tras año, el problema del arroyo. Queremos entregarles respuestas definitivas y que dejen de ser temas, como el caso del periférico que para el año que entra se dejará de hablar de él”, destacó el munícipe.

Indicó que esto es un capítulo más de todo un libro que se estará vigilando constantemente hasta que llegue a su fin, para después darle seguimiento para dar un mantenimiento.

“El mantenimiento más esencial son ustedes, conviértanse en promotores con sus vecinos, que se pongan a trabajar, que limpien su entorno, que cumplan con los patios limpios y si logramos eso vamos a avanzar a otro nivel. Con la suma de todas las voluntades es como vamos a avanzar en el desarrollo de nuestro querido Navojoa”, exteriorizó el Presidente.

Agradeció la participación, entrega y dedicación del Regidor Próspero Valenzuela Múñer, quien siempre busca el bienestar de las familias navojoenses.

“Estos sucesos son gracias a la participación de gente de la cual me gustaría que hubiera mucha más, como mi amigo Próspero Valenzuela Múñer que lo tenemos en el Cabildo. Además queremos reconocer y agradezco el trabajo en equipo y a la Unión de Usuarios, a Francisco Navarro Esquer, hay que reconocer la manera en la que se pone cada quien la camiseta”, puntualizó.

En el inicio del Programa Permanente estuvo la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez, así como el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega y demás funcionarios de la Administración Municipal.

+

No hay comentarios:

Publicar un comentario