jueves, 14 de enero de 2016

PRESENTAN FAOT PARA NAVOJOA + Eventos gratuitos en plaza 5 de Mayo y auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.

El Presidente Municipal Raúl Augusto Silva Vela, Resaltó que Navojoa no había sido subsede de FAOT desde hace cinco años, por lo que agradeció al Instituto Sonorense del Cultura.

El Presidente Silva Vela, agradeció a la Gobernadora del Estado,
Claudia Pavlovich Arellano, por tomarlos en cuenta. 

Navojoa, Sonora. Con el objetivo de fortalecer la cultura y arte en el municipio, el Presidente Municipal Raúl Augusto Silva Vela, anunció los programas que se desarrollarán en Navojoa como subsede de la 32° edición del “Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2016” (FAOT), que se llevará a cabo a partir del próximo 22 de enero.

El Presidente Municipal detalló que la Plaza 5 de Mayo será el escenario para los primeros dos eventos, los que se desarrollarán el 22, 23 y 30 de enero con la participación de Gerardo Peña en Trova, además Eleven Towns Band con Folk Rock y Jenny and the Mexicats.

Informó que el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, abrirá sus puertas los días 27, 28 y 29 de enero, para protagonizar eventos de Osmany Paredes con Latin Jazz; Ópera para Niños, realizada por niños de la Ciudad de México, además un recital de piano por el niño Christian Markle Hirata; asimismo la participación de Pedro Vega con el piano, y Emiliana de Zubeldía como intérprete.

“Nos vamos a deleitar con siete eventos de mucha trascendencia a partir del día 22 de enero. Este evento de cultura es un gran orgullo para nosotros los sonorenses, es un acontecimiento regional muy relevante de talla internacional. Es el festival más importante del noroeste de México”, expresó el munícipe.

Resaltó que Navojoa no había sido subsede de FAOT desde hace cinco años, por lo que agradeció al Instituto Sonorense del Cultura y a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, por tomarlos en cuenta para ser parte de tan importante evento.

“Tenemos que aprender a aprovechar estas oportunidades, y esas cosas se logran haciendo equipo, agradezco mucho la buena voluntad de mis homólogos de los municipios vecinos. Los municipios del sur que formamos parte de las subsedes, necesitamos buscar que la gente sienta que sea tomada en cuenta, no es cosa menor, ya que vamos a estar un aparador internacional”, exteriorizó.

El Presidente Silva Vela indicó que ser subsede ayudará a su ciudad hermana Álamos para un mejor desarrollo del FAOT 2016, además de traer eventos de alto calibre a quienes se les dificulta viajar al “Pueblo Mágico”.

Por su parte el Alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín y,  en representación del Alcalde de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo, el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, señalaron que Navojoa cuenta con todo el apoyo de sus municipio para hacer del evento todo un éxito, por lo que pusieron a disposición medios de transporte, personal para la ejecución de los programas y elementos de Seguridad Pública, de ser necesario.

Durante la rueda de prensa, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Martín Ruy Sánchez Toledo, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, así como el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, las regidoras Luz Elena Gastélum Fox, Leticia Navarro Duarte y Rosa Amelia Lagarda Antelo.


También participó el titular de Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa (OCV), Martín Soria Rivera, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marcelo Fernández; así como Jesús Núñez representando el Instituto Sonorense de Cultura; y en representación del Alcalde de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, el Coordinador de Turismo, Rito Valdez Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario