jueves, 14 de enero de 2016

GENERA RESULTADOS POSITIVOS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN:

El comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes.“Fue un fin de año
       muy tranquilo, basándonos en los antecedentes históricos. 

Navojoa, Sonora. Las medidas de prevención para el fin de año implementadas por el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social e Imagen Institucional, dieron los resultados esperados al disminuir el índice de accidentes con consecuencias fatales en el municipio, aseguró el comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El titular del Departamento de Bomberos resaltó que en la última semana del año 2015 no se presentaron incendios de casas, incendios relacionados con cohetes, ni accidentes por los mismos; tampoco lesionados por balas perdidas, a diferencia de otros años que en las últimas semanas se elevaban los incidentes.

Señaló que la sociedad en general está adoptando la cultura de prevención gracias a los programas como “Seguro Regresas”, que se estuvieron realizando volanteo y colocación de leyendas en lonas ubicadas estratégicamente semanas antes del fin de año.

En 2014 el Heroico cuerpo de Bomberos registró 11 accidentes, mientras que el año pasado sólo hubo un total de 8, de los cuales ninguno terminó en tragedia.

“Fue un fin de año muy tranquilo, basándonos en los antecedentes históricos había un repunte en cuanto accidentes, estábamos preparados para eso, sin embargo, no tuvimos la cantidad de accidentes que esperábamos. Podemos decir que tuvimos un saldo blanco”, informó.

Valdez Reyes indicó que espera que la tendencia en la disminución de llamados a emergencias continúe a lo largo del año.

Agregó que el cuerpo de Bomberos está comprometido con la mejora continua, con proyectos y planes que ya se han empezado a trabajar para garantizar la seguridad de los elementos del departamento, lo cual ayudará a brindar un mejor servicio.

“Eso tiene que ver con la adquisición de equipo, para eso tenemos que tocar puertas y picar piedras para conseguirlo. Estamos conscientes de que tenemos que mejorar la capacidad de respuesta a las emergencias, poder brindar a la ciudadanía lo que necesita”, externó.


Por último invitó a la ciudadanía a que sigan tomando las medidas necesarias ante las bajas temperaturas que se esperan que se presenten en la entidad, ya que se prevé que el clima registre entre 3 y 4 grados centígrados en el transcurso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario