jueves, 21 de enero de 2016

ESTOY PARA ESCUCHAR Y ATENDERLOS: SILVA VELA ATIENDE PRESIDENTE MUNICIPAL A FAMILIAS QUE BUSCAN LEGALIZAR TERRENOS PARA VIVIENDA.

El Gobierno Municipal trabajará de la mano con las familias para
brindar un panorama más claro acerca de los terrenos invadidos.

Navojoa, Sonora. Mostrando su atención, compromiso y cercanía con el ciudadano, el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela,  atendió a vecinos de la Prolongación Tetaboca, quienes buscan llegar a un acuerdo para adquirir legalmente los terrenos en los que habitan.

El Alcalde resaltó que todos los asuntos sociales y necesidades que expresan los navojoenses deben de ser atendidos de forma inmediata, ya que todo lo que ocurra dentro del municipio es responsabilidad de las autoridades hacer las gestiones necesarias para resolverlo.

“Con mucho gusto prestamos oídos a sus necesidades, es nuestra obligación y lo hacemos con todo el gusto. Todo lo que sucede en el municipio es responsabilidad del Presidente Municipal y más cuando se trata de asuntos sociales, por eso es mi responsabilidad responderle a la gente con algún tipo de gestión, pero, sin pasar por encima de lo que marca la ley”, aseguró el munícipe.

El doctor Silva Vela resaltó que inicialmente se hará un diagnóstico de la situación para saber cuáles son las alternativas de solución con las que se cuentan, para posteriormente hacérselos saber a los vecinos y trabajar juntos.

“Vamos a hacer un diagnóstico para ver cuál es la situación y ver las opciones que tenemos, las cuales se las presentaremos el martes de la próxima semana para que tengan certidumbre del lugar que están habitando. Vamos a ver de qué manera trabajamos, déjenme conocer bien el caso con mucho gusto daremos una respuesta”, dijo a los precaristas.

Afirmó que el Gobierno Municipal trabajará de la mano con las familias para brindar un panorama más claro acerca de los terrenos invadidos, además de ofrecer opciones para que no se queden sin un lugar donde vivir.

“Tomándonos de la mano con el Gobierno del Estado y Municipal para ver de qué manera podemos coadyuvar para poder que ustedes enfrenten la situación, ver qué alternativas tienen para poder tener derecho a un patrimonio que ofrecer a su familia. En otras ocasiones hemos coadyuvado con el Estado y hemos dado solución a problemas similares”, detalló.

El Presidente Municipal reconoció que Navojoa necesita un trato especial, ya que se está creciendo con base a invasiones, lo cual provoca este tipo de situaciones y un desarrollo descontrolado.

“Eso pasa precisamente porque no tenemos un fundo legal, no tenemos de donde echar mano para ofrecerle alternativas a la gente, eso es parte de la responsabilidad que tenemos. Hay un clamor ciudadano, en donde el tema de vivienda nos estamos quedando muy atrasados ante tanta necesidad, es mucho lo que tenemos que hacer en ese sentido”, confesó.

Por su parte el líder social, Francisco Javier Trejo Ontiveros, agradeció la atención del Alcalde Raúl Silva Vela y confió en su palabra, ya que su administración se ha caracterizado por atender y dar solución a las necesidades ciudadanas.

“Agradezco la atención, sabemos que usted siempre atiende las necesidades, por eso le pedimos el apoyo para llegar a una negociación. Sabemos que el Ayuntamiento tiene un límite. Yo sé que usted tiene la gran voluntad porque su Gobierno Municipal ha hecho grandes cosas y lo hemos visto en diferentes colonias”, externó el vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario