martes, 25 de agosto de 2015

CASI LISTO PARQUE INFANTIL + Será inaugurado este mes anuncia el Alcalde Natanael Guerrero + fotos de la colocación de la primer piedra del PARQUE INFANTIL!!


Durante la segunda quincena del presente mes será inaugurado el Parque Infantil de Navojoa, mediante el programa “Conoce Tu Parque”, anunció el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, durante una sesión ordinaria de Cabildo.


El Alcalde sostuvo que se está trabajando en los últimos detalles del parque infantil, sólo falta la llegada y la instalación de algunos juegos, como el carrusel, la rueda de la fortuna, los carritos “chocones” y las tazas “locas”.

Natanael Guerrero señaló que en cuanto se tengan instalados estos aparatos, “pero sobre todo, aprobados por Protección Civil, ya vamos a estar en condiciones de abrir el parque, el cual ya tiene un gran avance y yo espero que en este mes de agosto los navojoenses disfruten de esta obra”.

Agregó que la inauguración será en varias etapas esto porque “sabemos que hay un gran ánimo de los niños y de las familias por acudir a la apertura, por lo que se realizará un programa en el que se expedirán pases para diferentes días, esto con la finalidad de organizar bien el conocimiento del parque y cuidando la seguridad de la ciudadanía”.

El Presidente Municipal destacó que “es una obra muy esperada por los navojoenses pero también por la gente del Sur del Estado, que impacta positivamente a la economía regional y a la economía de las familias”.





Los medios de comunicación  que se dieron cita a la inauguración de tan
 importante obra. entre ellos el compañero + Jesús Aron Feliz Pineda.









 La Regidora Hildelisa González, se pronuncio sobre la apertura 
de la gran obra, “misma que aprobamos aquí en 
Cabildo, y que es una obra que  celebro y que los navojoenses lo van a celebrar más”.


El Presidente Municipal destacó que “es una obra muy esperada por los navojoenses pero también por la gente del Sur del Estado, que impacta positivamente a la economía regional y a la economía de las familias”.




El llanto no se hizo esperar en los niños presentes por la emoción de contar en Navojoa con un lugar digno para ellos como es  tan importante obra.


INAUGURA NATANAEL GUERRERO CICLO ESCOLAR

Natanael Guerrero explicó que el programa de álbumes 
 “Navojoa Cerrando con Buen Ritmo” es una reseña de 
        lo que ha hecho como Presidente Municipal. 

El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la primaria “Ramón Oquita Montenegro”, en la colonia SOP, en donde además dio inicio al programa de álbumes  coleccionables denominado “Navojoa Cerrando con Buen Ritmo”.

En el acto, el Alcalde felicitó a los niños porque “hoy inician un día importante, una nueva etapa al lado de sus maestros, un reto que estoy seguro van a sacar adelante, como lo hicieron el año pasado”.

“Niños, quiero desearles el mejor de los éxitos y decirles que siempre se preocupen por ser buenos estudiantes, por llevar buenas notas a sus casas. Van a escribir la historia de este año, su propia historia, y estoy seguro que al finalizar el ciclo escolar se van a sentir orgullosos  y van a poder compartir ese orgullo con sus padres”, dijo el Alcalde, quien estuvo acompañado por los regidores Jonathan Mariscales García y Francisca Yépiz Valenzuela, y por el Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar.

“A ustedes, maestros, sé que en cada uno de ustedes hay una nueva ilusión, una nueva tarea de sacar adelante a esta niñez de Navojoa. Padres de familia, ustedes son parte del reto que inician hoy sus hijos, ayúdenlos a salir adelante, y por supuesto, el poco tiempo que me queda como Presidente Municipal, siempre voy a estar dispuesto a colaborar en lo que me corresponda”, agregó.

En otra parte de su mensaje, Natanael Guerrero explicó que el programa de álbumes “Navojoa Cerrando con Buen Ritmo” es una reseña de lo que ha hecho como Presidente Municipal.

“Son cinco etapas donde vienen las principales obras de la administración, incluyendo la que yo sé que están esperando, como el Parque Infantil, que no pasa de esta semana para que abra sus puertas y puedan divertirse. Y quisimos hacer este programa de modo que ustedes lo entiendan, en torno a un álbum con cartitas coleccionables, donde ustedes van a poder ver lo que hicimos durante estos tres años”.

Informó además que, a través de este álbum, los niños podrán ganarse Ipads cada semana,  al llenar una sección con sus nueve cartitas, y los niños podrán encontrar los álbumes y las cartitas en las diferentes escuelas, módulos en Palacio Municipal, Toyés, Yoricas y en el nuevo Parque Infantil Navojoa. 


En el evento también hicieron uso de la voz  la directora de la escuela “Ramón Oquita”, María Auxiliadora Valenzuela Armenta, y la niña Karla Verónica Moroyoqui Domínguez, quienes dieron la bienvenida y agradecimiento al Alcalde. 

lunes, 24 de agosto de 2015

AVANZA PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN NAVOJOA · Entrega Ayuntamiento información de las dependencias

La coordinadora de la comisión entrante, Teresita Yescas Enríquez, dijo que “la parte que recibe esta información se encargará de resguardarla y manejarla con mucha responsabilidad.

El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de Contraloría, hizo entrega de la documentación de las diversas dependencias del Ayuntamiento, durante una reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión Especial de Enlace del Proceso de Entrega-Recepción.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Jacinto Velasco Mendoza, subrayó el objetivo e interés del Alcalde Alberto Natanael Guerrero por llevar a cabo un proceso ordenado, transparente y en total apego a la ley.

“Hemos buscado hacer este proceso de entrega-recepción con mucho profesionalismo, con mucha coordinación, pero sobre todo, con mucha transparencia;  no tenemos la intención de esconder nada, ni de maquillar números”, afirmó el funcionario.

En un acto realizado en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el Contralor señaló que “desde que empezó el año nos hemos dedicado a trabajar en este proceso, y estaremos a su disposición todo el tiempo que surjan dudas, y les pedimos que en ese mismo tenor que comenzamos,  terminemos el proceso”.

Por su parte, la coordinadora de la comisión entrante, Teresita Yescas Enríquez, dijo que “la parte que recibe esta información se encargará de resguardarla y manejarla con mucha responsabilidad, y estamos en la mejor disposición de tomar acuerdos ante cualquier diferencia o si desconocemos algún procedimiento”.



SUPERVISA ALCALDE PAVIMENTACIÓN EN CALLES DE LA COLONIA JUÁREZ


Guerrero López. Fácil es tomar decisiones populistas, que son
aplaudidas, pero nosotros tomamos decisiones con mucha responsabilidad. 

El Alcalde Alberto Natanael Guerrero supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle García Morales e inició obras en la Emiliano Zapata y en la Jesús Salido, todas en la colonia Juárez, que tendrán una inversión de casi 20 millones de pesos, dentro de la campaña “Pavimentatón”.

El Presidente dijo a los vecinos de esos sectores que, “con justa razón, ustedes piden y exigen obras de calidad y obras rápidas, y así será, porque les doy la certeza, que aunque yo me vaya,  estas obras se terminarán porque los recursos ya están etiquetados”.

“Estos son proyectos que no son hechos de la noche a la mañana; son obras que desde que llegamos a la administración las hemos estado buscando, porque sé de su necesidad, sé de su insistencia, y sé de lo complicado que fue para el Presidente Municipal poder hacer estas obras”.

“Esto fue posible gracias al aliado que tuvimos en México, el ex diputado Manlio Fabio Beltrones, quien conoce la problemática de Sonora y Navojoa, y pude encontrar en él y, por supuesto, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, una inversión de más de 650 millones de pesos”, añadió.

El Alcalde recordó que “antes las pavimentaciones iban a donde los comités de vecinos tenían más dinero, pero ahora, este pavimento de calidad no tendrá ningún costo para ustedes, y se está pavimentando de manera estratégica”.

“Además, cuando llegué a la administración me encontré con un problema muy serio, que es la falta de recursos para el mantenimiento de los pavimentos existentes, por eso en estos tiempos los baches se vuelven un clamor, pero ya conseguimos recursos y ya estamos trabajando en la vialidades de asfalto”.

Agregó que por eso “me siento muy orgulloso de lo que logramos en el tema de pavimentación, que es hacer obras de calidad, porque es lo que merecemos los navojoenses, para que el problema de los baches en un futuro ya no sean un problema, para hacer obras que no duren lo que dure el Presidente Municipal, porque lo más fácil es tomar decisiones populistas, que son aplaudidas, pero nosotros tomamos decisiones con mucha responsabilidad, que duren muchos más años y así no heredar nosotros el problema que recibimos cada tres años los navojoenses”.

A nombre de los vecinos de la calle García Morales, hablaron Juan José Valenzuela y Javier Porfirio Félix, que destacaron que “es motivo de gran alegría recibirlo con este gran avance y cambio para todos los vecinos, porque hace poco más de tres años, Natanael Guerrero, aquí mismo, como candidato, hizo el compromiso de apoyarnos,  en esa ocasión entre charcos y lodo, y ahora el avance está a la vista con su compromiso cumplido; con esta obra no te aventaste un cien, sino un mil.”

Por su parte, los vecinos del callejón Emiliano Zapata y de la Jesús Salido, Rosario Fuentes y Luis Narváez, expresaron que “estamos muy agradecidos por la obra que hoy viene a cumplir, pero también queremos que sea de calidad y que esté a la brevedad, porque hemos esperado esta obra por muchos años”.

La explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que las obras de pavimentación serán el callejón Emiliano Zapata, entre Rincón y Jesús Salido; la Jesús Salido, entre Amado Nervo y Sor Juana Inés de la Cruz, que tendrán una inversión de 2 millones 300 mil pesos, comprendiendo un área de 1,500 metros cuadrados.


Mientras que la García Morales será pavimentada, de la Puebla a la Sinaloa, y de California a Tamaulipas, conformando un área de 9 mil 600 metros cuadrados,  con una inversión de 17 millones de pesos.

TAMBIÉN A LA MOCÚZARIT LLEGA EL PAVIMENTO · Inicia Natanael Guerrero obras en la calle Eucalipto

Ha sido todo un honor y todo un orgullo
 trabajar como su Presidente Municipal. 

 “Voy a trabajar hasta el último momento con la frente en alto, digan lo que digan, pase lo que pase, ha sido todo un honor y todo un orgullo trabajar como su Presidente Municipal, de la mano con ustedes y dando mi mayor esfuerzo”.

Así lo afirmó el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López en la colonia Mocúzarit, donde puso en marcha una obra de pavimento con concreto hidráulico, en la calle Eucalipto, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

En su mensaje, dijo que “nunca es tarde para llegar a resolver las necesidades de los navojoenses, que son muchas, pero vale la pena hacer el esfuerzo para cumplirles, y agregó que “el mejor apoyo que he recibido durante los últimos tres años es el de ustedes, primero, para llevarme al lugar que estoy a punto de dejar, la Presidencia Municipal, y segundo, para ayudarme a hacer un gobierno donde la gente es fundamental desde que pide y exige, lo que se vale”.

Destacó además que su gobierno pasará a la historia porque se decidió a realizar  grandes proyectos, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de Manlio Fabio Beltrones, que atendieron las gestiones del Presidente Municipal, para llevar a cabo obras con una visión más de futuro, de largo plazo, que “van a disfrutar nuestros hijos”.

En el acto habló el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien dio la explicación técnica, y Reyna Valenzuela Gastélum y Karla María Gálvez, por parte de los vecinos del lugar, quienes reconocieron a Natanael Guerrero como un Alcalde que ha demostrado con obras y acciones ser un buen Presidente hasta los últimos días, “y gracias a ello, así como la colonia Mócuzarit, muchas colonias de Navojoa no sufrirán las molestas del polvo, tierra y charcos en tiempo de lluvias”.        


AVANZA A RITMO NORMAL REVALIDACÓN DE TARJETAS BUS SONORA


HERMOSILLO, SONORA.- Con más de 13 mil 600 credenciales entregadas, la expedición y reexpedición de tarjetas del Bus Sonora avanza a buen ritmo rumbo al próximo ciclo escolar, informó Darío Murillo Bolaños, Director General del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT).
El funcionario estatal detalló que el proceso inició el 29 de junio y desde entonces atiende a alrededor de mil 500 estudiantes diariamente interesadas en obtener los beneficios de contar con la tarjeta.
“Desde que el Gobernador emitió un decreto que otorga pasaje gratuito a los estudiantes ha sido un beneficio porque les da la posibilidad de ir desde su hogar hasta la escuela y de regreso sin ningún costo”, indicó.
Los horarios de atención, comentó, son de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para realizar el trámite sin costo.
Opinan los estudiantes:
“Vengo por la credencial para tener un ahorro en los camiones. Es muy bueno porque nos permite ahorrar un poco más y que nos cueste menos el camión”
Guadalupe Félix Gutiérrez
Estudiante de la Universidad de Sonora
“Sí me apoya el subsidio. Está bien que hagan esto por los estudiantes porque los estudiantes necesitamos apoyo”
Luis Mariano Quijada
Estudiante de la Universidad de Sonora

Requisitos para revalidación de Tarjeta Bus Sonora:
Preparatoria y Universidad:
• Inscripción o reinscripción.
• Constancia de Estudios.
• Credencial resellada.
• Tira de materias oficial sellada.
• Comprobante de pago con nombre.
Preescolar, Primaria y Secundaria:
• Boleta de calificaciones firmada y sellada.
• Inscripción al nuevo ciclo escolar.
• Constancia de estudios.
Más información en www.bus.sonora.gob.mx

CONTINÚAN REUNIONES DE EQUIPOS DE TRANSICIÓN PARA ENTREGA- RECEPCIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO



Por parte del equipo de trabajo de la Gobernadora electa, el Dr.
Gilberto Ungson, agradeció la apertura de los funcionarios estatales. 


Equipos de trabajo de la administración entrante y saliente atendieron reuniones en las secretarías de Salud, Trabajo y Previsión Social
HERMOSILLO, SONORA.- Para seguir cumpliendo en tiempo y forma con un proceso de entrega recepción transparente, los equipos de transición de los gobiernos saliente y entrante en los rubros de Salud y Secretaria de Trabajo y Previsión Social se reunieron este miércoles con total disposición.

En el tema de Salud, encabezaron la reunión el Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo García acompañado de su equipo de trabajo e Iván Jaimes por parte de la nueva administración.

“Estamos cumpliendo con el proceso de entrega-recepción y los invitamos a que sigamos con el trabajo y colaboración con los especialistas en cada una de las áreas, reiteramos la disposición de seguir trabajando y atender todas sus preguntas”, señaló Campillo García.

El Secretario de Salud presentó un resumen Ejecutivo con los principales programas y acciones de esta dependencia enfatizando la calidad de servicios que se ofrece a los sonorenses y se comprometió además a proporcionar en la brevedad un programa de inducción en la organización de las diferentes áreas de la Secretaría.

Por parte del equipo de trabajo de la Gobernadora electa, el doctor Gilberto Ungson, agradeció la apertura de los funcionarios estatales por responder a las preguntas e inquietudes planteadas siempre en un tono de respeto y cordialidad.

De forma simultánea, el Secretario del Trabajo, Gildardo Monge Escárcega, acompañado de subsecretarios y directores generales de la dependencia, se reunió con Epifanio Salido Pavlovich y Aldo Padilla, integrantes del equipo de transición por parte de la Gobernadora electa.

El funcionario estatal informó a los representantes de la administración entrante sobre los avances obtenidos en materia laboral, funcionamiento de la Secretaría del Trabajo y sus diferentes áreas, organigrama operativo, metas a corto plazo, inversiones e innovaciones.

Monge Escárcega recordó que la dependencia a su cargo fue creada en 2011 con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad a través de la Junta Local de Conciliación, la Subsecretaría de Capacitación y el Servicio Estatal del Empleo, por mencionar algunas áreas


viernes, 14 de agosto de 2015

CASI LISTO PARQUE INFANTIL: GUERRERO LÓPEZ

Será inaugurado durante la segunda quincena de 
este mes anuncia el Alcalde Natanael Guerrero.


Durante la segunda quincena del presente mes será inaugurado el Parque Infantil de Navojoa, mediante el programa “Conoce Tu Parque”, anunció el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, durante una sesión ordinaria de Cabildo.

Esto lo dijo al responder la pregunta de la Regidora Hildelisa González, sobre la apertura de la gran obra, “misma que aprobamos aquí en Cabildo, y que es una obra que  celebro y que los navojoenses lo van a celebrar más”.

El Alcalde sostuvo que se está trabajando en los últimos detalles del parque infantil,  sólo falta la llegada y la instalación de algunos juegos, como el carrusel, la rueda de la fortuna, los carritos “chocones” y las tazas “locas”.

Natanael Guerrero señaló que en cuanto se tengan instalados estos aparatos, “pero sobre todo, aprobados por Protección Civil, ya vamos a estar en condiciones de abrir el parque, el cual ya tiene un gran avance y yo espero que en este mes de agosto los navojoenses disfruten de esta obra”.

Agregó que la inauguración será en varias etapas esto porque “sabemos que hay un gran ánimo de los niños y de las familias por acudir a la apertura, por lo que se realizará un programa en el que se expedirán pases para diferentes días, esto con la finalidad de organizar bien el conocimiento del parque y cuidando la seguridad de la ciudadanía”.

El Presidente Municipal destacó que “es una obra muy esperada por los navojoenses pero también por la gente del Sur del Estado, que impacta positivamente a la economía regional y a la economía de las familias”.