miércoles, 15 de julio de 2015

ENTREGA ALCALDE PAVIMENTACIÓN DE PERIFÉRICO SUR · Casi 2 kilómetros, con inversión de 50 millones de pesos.

Natanael Guerrero destacó además que esta vialidad, que era
 intransitable, va a convertirse en una de las calles más
 transitadas de Navojoa.

                   
Dentro de la tercera etapa de la campaña “Pavimentatón”, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero, entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico del Periférico Sur, del tramo de la carretera Internacional a la calle Yavaros, de casi 2 kilómetros, con una inversión de 50 millones de pesos.

         Al hablar ante vecinos del fraccionamiento Misioneros y sectores aledaños, el Alcalde recordó que “cuando pedía la confianza de la gente para ser su Presidente, me puse el reto personal de regresar con ustedes y traerles buenos resultados”.

“Y así lo hicimos, con varias obras y beneficios, como la pavimentación de la calle principal del Misioneros, la obra del parque, la delegación de policía, y hoy estamos cerrando con esta obra magna, que es la pavimentación del Periférico Sur”, dijo.

“Ustedes confiaron en nuestro proyecto y nosotros gestionamos y tocamos las puertas del Presidente Enrique Peña Nieto y del Diputado Manlio Fabio Beltrones, y con su apoyo, ahora todo este pavimento es una realidad”, agregó. 

    Natanael Guerrero destacó además que esta vialidad, que era intransitable, va a convertirse en una de las calles más transitadas de Navojoa, porque es una obra que está resolviendo el presente, pero está pensada a futuro.  

Les dijo también que “cuando llegaron a este fraccionamiento se veía muy bonito el asfalto, pero con el paso del tiempo dejó de verse bonito y dejó de ser funcional, y por más asfalto que tenían, también se enfrentaban al problema del agua por las lluvias, y eran las dos cosas que ustedes me pedían que resolviera, la pavimentación y el tema del drenaje”.

“Y queremos cumplirles al cien por ciento a la gente de este sector, y por eso estamos construyendo, además del pavimento, el drenaje pluvial, que evitará esos encharcamientos e inundaciones en sus casas. Yo espero que la gente de Misioneros, de Valle Grande, puedan sentir la satisfacción que siente el Presidente Municipal y sus funcionarios de decir que, cuando se trabaja en equipo y cuando se tiene confianza, las cosas salen y los resultados hoy están a la vista”, concluyó. 

La explicación técnica de la obra inaugurada estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que se pavimentaron cerca de 2 kilómetros, con 31 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

“ESTAMOS MUY AGRADECIDOS CON NATANAEL
GUERRERO”: VECINOS DE MISIONEROS

Por su parte, Juan Manuel Cuevas y Jaira Anderson Bautista, vecinos del lugar, agradecieron al Alcalde por la pavimentación del Periférico Sur, que beneficiará a todos los habitantes del sector y mejorará su calidad de vida.

“Buscamos en muchos lugares y con mucha gente para que nos apoyara, y usted fue el que nos ayudó y siempre nos apoyó, por eso nosotros siempre lo vamos a apoyar. Usted nos devolvió la seguridad con la delegación de policía, nos rescató el espacio para que nuestros niños pudieran jugar y nos entregó obras de pavimento, por eso estamos muy agradecidos”, dijeron. 


GUERRERO LÓPEZ: MÁS PAVIMENTO EN COLONIAS; ENTREGAN OBRA EN LA ALLENDE

Natanael Guerrero dijo que, a poco más de dos meses de finalizar su administración, se sigue trabajando a buen ritmo, “entregando obras, y dando banderazo a 24 nuevas obras de pavimentación de la cuarta etapa del “Pavimentatón”, 


En el marco de la tercera etapa del “Pavimentatón”, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle 5 de Febrero, en la colonia Allende, con una inversión de casi 8 millones de pesos, con lo que se da respuesta a una demanda de más de 30 años.

En su mensaje, el Alcalde dijo que durante los tres años de la Administración Municipal “nos centramos en mejorar la calidad de vida de los navojoenses con obras de calidad y de mucha duración, que van a poder disfrutar ustedes, sus familias y sus hijos, pero sobre todo, que se trata de obras que no les costaron, eso es muy importante para lo que hoy en día significa desembolsar pesos”.

“Esto lo hicimos gracias al apoyo Federal, del Presidente Enrique Peña Nieto, del Diputado Manlio Fabio Beltrones, que atendieron nuestras gestiones, y también gracias a ustedes, por sus contribuciones, gracias a los impuestos y prediales que ustedes pagan, su propio dinero lo combinamos con el recurso federal y eso hace posible que hoy tengamos esta calle pavimentada, además de que es una vialidad muy importante porque conecta a varias colonias, agilizando el traslado”, agregó.

Natanael Guerrero dijo asimismo que, a poco más de dos meses de finalizar su administración, se sigue trabajando a buen ritmo, “entregando obras, pero además dando banderazo a 24 nuevas obras de pavimentación de la cuarta etapa del “Pavimentatón”, que vamos a sacar durante estos últimos días de gobierno”.

Finalmente, el Alcalde agradeció a los vecinos por la confianza puesta en su proyecto y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de Navojoa. “Desde cualquier lugar, desde la ciudadanía misma, siempre voy a estar esforzándome para que a nuestro municipio le vaya bien, como hasta ahora, pero sobre todo, para que le dejemos siempre mejores condiciones de vida  a lo que más queremos, que son nuestros hijos”.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que se pavimentaron 700 metros lineales de la calle 5 de Febrero, desde la calle Julio Martínez Bracamontes hasta la calle Palma, además de que se colocaron 21 postes con lámparas de tecnología tipo led, ahorradoras de energía. 

En el evento también hablaron Martina Valenzuela Limón y Mario Cantúa Vázquez, vecinos del lugar, quienes agradecieron al Alcalde por la obra, que esperaban desde hace más de 30 años.


ENTREGA ALCALDE OBRAS EN FUNDICIÓ + Apoyamos mucho al deporte, afirma Natanael Guerrero López.

   
Natanael Guerrero afirmó además que estas obras
son una muestra del gran apoyo que su
 administración ha dado al deporte. 

Dentro de la campaña “Lo Dije, Lo Cumplo”, el  Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, entregó obras en dos campos de beisbol, en Fundición y Jostahueca, con una inversión global de casi 500 mil pesos.

“Queremos terminar la administración con buen ritmo, y el buen ritmo significa trabajo, estar con la gente entregándoles buenas cuentas. Y me da mucho gusto y orgullo el cumplir la palabra que alguna vez empeñamos cuando buscábamos la confianza de ustedes, muchas gracias por creer en nuestro gobierno”, dijo el Alcalde en su mensaje, en un acto realizado en el campo de Fundición.

Natanael Guerrero afirmó además que estas obras son una muestra del gran apoyo que su administración ha dado al deporte en general, obras que sientan las bases para que las próximas administraciones sigan trabajando en beneficio de los deportistas.

La explicación técnica estuvo a cargo del Director de CMCOP, Sergio Miranda Mayo, quien señaló que las obras consistieron en gradas con techumbre a base de lámina galvanizada; backstop  con malla ciclónica, con cadena de concreto, y un dogout  con techumbre polín y lámina galvanizada, todas las estructuras con pintura esmalte.

En el evento también estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte, Aristeo Muñoz Corella; el Director de Comunidades Rurales, Heberto Esquer Méndez, así como la comisaria de Fundición, María de la Luz Sánchez Díaz, y los deportistas Geovany Salas y Oneyda Gutiérrez, quienes agradecieron al Presidente Municipal por su apoyo para la obra y también le reconocieron el respaldo que desde hace varios años, desde antes de que fuera Diputado Local, ha brindado a la comunidad deportiva de Fundición, como por ejemplo, con el arreglo del campo de este lugar.


Cabe mencionar que durante el evento se llevó a cabo un minuto de aplausos en honor al jugador Jorge Omar Ruiz, quien en días pasados perdió la vida en un accidente, y los jugadores pidieron que el estadio de la comisaría lleve su nombre.

ALERTA INAPAM A NO DEJARSE ENGAÑAR


El Instituto Nacional para la Personal Adultas Mayores (INAPAM) Sonora, hace un llamado a  la población a no dejarse engañar por promotores falsos de la dependencia que solicitan información de personas adultas mayores.

Manuel Tapia Fonllem, delegado de INAPAM, comentó que en días recientes se han tenido denuncias en relación a llamadas telefónicas recibidas en donde personas que ostentan ser trabajadores de la dependencia ofrecen beneficios de programas sociales inexistentes a adultos mayores a cambio de información personal.

Agregó que el compromiso del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, por lo que a través de INAPAM dirigido por Aracely Escalante Jasso, se trabaja en la ejecución de las política social que opera la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rosario Robles Berlanga.

El funcionario federal, explicó que el servicio que presta INAPAM a favor de las personas adultas mayores,  se realiza en las oficinas ubicadas en la calle Pino Suarez entre Serdán y Elías Calles.

Puntualizó, que la dependencia no cuenta con visitas particulares, como tampoco efectúa llamadas requiriendo información confidencial, por lo que hizo exhortó a los ciudadanos a no dejarse engañar y evitar ser sujetos a extorciones.

    

INICIA ALCALDE GUERRERO LÓPEZ: OBRA DE PAVIMENTO EN LA TIERRA Y LIBERTAD

“Hoy llego con ustedes y me puedo retirar satisfecho de la Presidencia Municipal, de haber cumplido la palabra empeñada, dijo en su mensaje.



Como parte de la cuarta etapa del programa “Pavimentatón”, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, inició la obra con concreto hidráulico de la calle Segunda, en la colonia Tierra y Libertad, con una inversión de 6 millones 693 mil pesos. 

En su mensaje, el Alcalde destacó: “Mi compromiso con los navojoenses, cuando buscaba su confianza, era que quería ser un Presidente que me dedicara cien por ciento a ser Presidente, pero sobre todo, que les cumpliera al cien por ciento los compromisos en donde empeñamos la palabra”.

“Hoy llego con ustedes y me puedo retirar satisfecho de la Presidencia Municipal, de haber cumplido la palabra empeñada, pero sobre todo, con el ánimo de seguir trabajando con la gente”, agregó. 

    Natanael Guerrero dijo además que hablar de pavimento es hablar de una gran necesidad en Navojoa, “por eso, cuando llegamos a la administración nos pusimos a trabajar en un plan grande, pensado a futuro, que pudiera generar beneficios reales, y la mejor prueba de que la colonia Tierra y Libertad estaba en ese proyecto, es que la primera inauguración de una obra que yo hice como Presidente, fue en esta colonia”. 

“Van a tener pavimento de concreto y todo lo que conlleva esta obra, como red de drenaje, alcantarillado y agua, además de que van a tener alumbrado público,  obras que les van a durar mucho tiempo, porque son de calidad, y más porque sé que ustedes las van a cuidar”, dijo y resaltó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Diputado Manlio Fabio Beltrones, en respuesta a las gestiones que hizo como Alcalde.

Y añadió: “Tenemos un Presidente de la República que entiende la situación que vivimos todos en México, que ha hecho grandes reformas, que sabe que esas reformas ocupan tiempo para verse transformadas en beneficio a los bolsillos, y en el ínter en que llegan esos beneficios, no podemos esperarnos a que la gente tenga dinero para poder darles los servicios públicos a los que tienen derecho y es nuestra obligación, por eso hicimos la combinación de recursos de la Federación y el Municipio a través de la cooperación de ustedes, porque ustedes pagan impuestos, y esos impuestos son los que como Gobierno Municipal ponemos para que esta obra sea una realidad”.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo de Alejandro Aguirre Claussen, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, quien informó que la calle a pavimentar es la Segunda, desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la calle Río Usumacinta, y además se colocarán 18 postes con lámparas tecnología tipo led, y una subestación.
            
                             ES ALCALDE UN HOMBRE
         DE PALABRA: VECINOS

Por su parte, María de Jesús Poqui y Maribel Salido Gómez, vecinas del lugar, agradecieron al Presidente Alberto Natanael Guerrero, quien “es una persona con palabra, que está haciendo realidad las ilusiones de muchos de nosotros, como es la pavimentación”.


 Lo calificaron como un Alcalde que ha trabajado en forma honesta y ha sabido dar resultados a las necesidades de la gente, con obras de calidad. 

PAVIMENTAN 7 CALLES DE LA INFONAVIT OBRERA: ME SIENTO ORGULLOSO NATANAEL GUERRERO LÓPEZ.


 El Alcalde Alberto Natanael Guerrero, al entregar las obras de
 concreto hidráulico de siete calles de la colonia Infonavit Obrera,
 con una inversión de 9 millones de pesos.


       

“Esta colonia me ha dado mucho a mí, y me siento muy orgulloso, porque es donde yo crecí, aprendí y me formé, por eso no podía dejarla de lado en el tema de pavimentación”, afirmó el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, al entregar las obras de concreto hidráulico de siete calles de la colonia Infonavit Obrera, con una inversión de 9 millones de pesos.

“En lo personal –dijo el Presidente Municipal-- ésta es una de las obras de las que me siento más orgulloso, porque es la muestra de que no se me olvidan mis orígenes, y desde el lugar donde yo me encuentre, desde la sociedad civil, desde la participación en cualquier nivel, siempre me voy a sentir orgulloso de haberle servido a Navojoa y siempre voy a seguir apoyando a mi barrio y a mi municipio”.

“Por lo pronto, me siento muy contento y muy orgulloso de poderles haber devuelto algo, con obras grandes e importantes, de lo mucho que ustedes me dieron, y también reiterarles las ganas de seguir trabajando en lo que resta de nuestra administración”, agregó el Alcalde.

Asimismo, Natanael Guerrero recordó que, al llegar a la Presidencia Municipal, “el gran reto que vimos fue la pavimentación, y lo primero que vi, es que había que hacer obras de calidad, que vayan más allá de los tres años, obras que puedan quedar para la gente, pero que, sobre todo, puedan quedar en la gente, que las puedan sentir suyas, y que además no les costaran”.

“Así es como empiezo a crear un programa, “Pavimentatón”, y había que ir a tocar puertas y ahí es donde me encuentro con un buen Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con un buen Diputado Federal como Manlio Fabio Beltrones, que ante la falta de apoyo del Gobierno del Estado en Navojoa, sí tuvimos mucho el apoyo de la Federación”, añadió.

                   “ALBERTO, ESTÁS PALOMEADO POR NOSOTROS”
Por su parte, el ingeniero Federico Solorio Valenzuela, vecino de la Infonavit Obrera, agradeció al Alcalde y le reconoció su trabajo. “Alberto, quiero agradecerte el que, como Presidente Municipal, como vecino e hijo de esta colonia, no hayas olvidado de dónde eres, lo que habla muy bien de alguien que nace con ese espíritu que tú tienes, humano, de servicio social”

“Somos de las primeras colonias que el Infonavit empezó a construir y nos vimos muy olvidados, pero llegas y nos pavimentas con este concreto que es de larga duración; de esta manera le pones oxígeno a la colonia, le das vida, le pones un impulso muy importante, y todos los aquí presentes nos sentimos diferente”, destacó.

“No podemos negar que has trabajado muy bien, por lo que estás palomeado por nosotros; eres de nosotros y siempre te vamos a agradecer que no te hayas olvidado de quienes más necesitan, de los rezagos de Navojoa, y te deseo además que el día de mañana logres nuevas posiciones”, dijo el ingeniero en el evento, donde también agradecieron, por parte de los vecinos, las señoras Cecilia Díaz Verdugo y Martha Lucía López.


La explicación técnica de las obras estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que se pavimentaron tramos de las calles Talamante, Pino Suárez, Fidel Velázquez, Alfredo Murillo, Guillermo Chávez, Independencia y Manuel Bobadilla.

CONCLUYE 60 LEGISLATURA DE SONORA CON BALANCE POSITIVO

Moreno Terán expuso que se aprobaron 434 reformas constitucionales 
y legales, y 220 puntos de acuerdo, para un total de 654 acciones legislativas. 



Hermosillo, Sonora.- Un balance positivo en cuanto al número de leyes, decretos y puntos de acuerdo alcanzados en la 60 Legislatura, presentó el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, en la última sesión del segundo periodo de sesiones ordinarias.

Un acuerdo de gran relevancia para los sonorenses que fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria de este martes, fue el dejar sin efecto el adeudo generado con la implementación del impuesto COMUN en 2013, es decir, ya no se le cobrará a los sonorenses que hasta el momento no lo han pagado. 

El legislador Samuel Moreno indicó que con esto se concretó una solicitud hecha por la gobernadora electa Claudia Pavlovich a los legisladores, de eliminar legislaciones que afecten sobretodo la economía de los sonorenses.

“Atendimos puntualmente la petición de la gobernadora y coincidimos los legisladores que era muy importante eliminar definitivamente de la Ley de Hacienda del Estado este impuesto que tanto afectó a los sonorenses, por eso es que celebramos que finalmente logramos los acuerdos y consensos para que se diera este triunfo ciudadano en esta misma Legislatura”, destacó el presidente del Congreso.

En el balance general, Moreno Terán expuso que se aprobaron 434 reformas constitucionales y legales, y 220 puntos de acuerdo, para un total de 654 acciones legislativas.

La 60 Legislatura, subrayó, se establece como una de las más productivas en la historia del Congreso de Sonora, con leyes de alto impacto y beneficio social como son la eliminación del impuesto COMUN, el cobro por canje de placas y el impuesto a materiales pétreos.

El otorgar por ley actas de nacimiento gratuitas, un seguro de desempleo y seguro contra daños a terceros, incluido en la licencia de conducir, son también parte de los logros de esta Legislatura y que ofrecen un enorme beneficio social.

“Debemos destacar que Sonora cuenta ahora con una Ley Anticorrupción, Ley de Transparencia, una ley que regula la operación de los casinos en el Estado y algo muy importante que por primera vez esta Legislatura se metió a la revisión a detalle de la cuenta pública del Gobierno del Estado y reprobó la correspondiente a los años 2012 y 2013”, enfatizó Moreno Terán.


jueves, 2 de julio de 2015

ENTREGAN CENTRO COMUNITARIO DE APRENDIZAJE EN ETCHOHUAQUILA

  La obra  cuenta con un área de cómputo, con 
equipamiento de internet,  aula de medios,
 área de juegos, además de estufas ecológicas. 








El Gobierno Municipal de Navojoa, que preside Alberto Natanael Guerrero López, llevó a cabo la entrega del Centro de Capacitación y Aprendizaje y equipamiento de internet satelital, en Etchohuaquila, de la comisaría de Fundición, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

La regidora Francisca Yépiz Valenzuela, en representación del Alcalde, destacó la gestión del Presidente Municipal y el apoyo del Gobierno Federal y del Presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar este tipo de obras, que son sin duda un gran beneficio para toda la comunidad.

Señaló que este Centro de Capacitación va a contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al dotarlos gratuitamente de internet y de espacios tecnológicos que puedan aprovechar de buena manera.

Finalmente, la regidora exhortó a los vecinos de Etchohuaquila para que hagan buen uso de las instalaciones y cuiden los equipos, “porque la parte del Gobierno está hecha, al hacer realidad el Centro, y la parte que le corresponde a la ciudadanía es cuidar la obra, por lo que se creará un comité de vigilancia con los mismos vecinos de la comunidad”.

Por su parte, Raymundo Valdez Domínguez, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Navojoa, explicó que la obra  cuenta con un área de cómputo, con equipamiento de internet,  aula de medios, área de juegos, además de estufas ecológicas.

Destacó que este es el quinto Centro de Capacitación en el Municipio, y las comunidades que ya cuentan con este beneficio son El Saneal, Bacabachi, Tierra Blanca Tesia, Guadalupe de Juárez, y ahora la comunidad de Etchohuaquila.

En el acto también hablaron la encargada del Centro Comunitario, Felipa Ramona Báypoli, y la comisaria de Fundición, María de la Luz Sánchez Díaz, quienes agradecieron al Gobierno Municipal y al Alcalde Alberto Natanael Guerrero, por la importante obra.




CUMPLE NATANAEL GUERRERO: CON LA COLONIA TIERRA BLANCA · Con más pavimentación, ahora en la calle Sociedad Mutualista.

“La Tierra Blanca es un ícono de Navojoa, por su gente
 y por ser una de las colonias más antiguas.




“Ni la lluvia ni el viento nos detienen para seguir
cerrando con buen ritmo esta administración”. 
“Ni la lluvia ni el viento nos detienen para seguir cerrando con buen ritmo esta administración”, afirmó el Alcalde Alberto Natanael Guerrero al iniciar la obra de pavimentación de la calle Sociedad Mutualista (Quinta), desde la Jiménez hasta el bulevar Centenario, con una inversión de más de 16 millones de pesos.  

Bajo una fuerte lluvia, el Presidente Municipal dijo a los vecinos de la colonia Tierra Blanca que en estos días “estamos levantando una cosecha de mucha gestión a lo largo de tres años de mucho trabajo”.

Y destacó que la “Tierra Blanca ha sido muy importante para mí  y prueba de ello es que siempre ha estado incluida en las obras de las cuatro etapas del programa Pavimentatón, lo cual nos llega de orgullo y satisfacción”.

“La Tierra Blanca es un ícono de Navojoa, por su gente y por ser una de las colonias más antiguas, por lo que es muy merecido que en este trienio haya sido beneficiada con la pavimentación, y con concreto hidráulico, de varias de sus calles, obras que fueron posibles gracias a intensas gestiones que realizamos y al apoyo del Diputado Manlio Fabio Beltrones y el Presidente Enrique Peña Nieto”, añadió el Alcalde.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, informó que la obra consiste en la pavimentación de 600 metros lineales en el tramo mencionado.
                     
                               “USTED SÍ CUMPLIÓ”: VECINOS 
        
En el acto también hablaron los vecinos Ramón Ávila y José Rosendo Valdés, quienes agradecieron y reconocieron el trabajo de Natanael Guerrero.

   “Muchos presidentes van y vienen y no les alcanza el tiempo para cumplir sus compromisos, pero usted sí cumplió y eso lo vamos a recordar siempre”, dijeron.