viernes, 22 de mayo de 2015

IMPULSARÁN CLAUDIA PAVLOVICH Y JORGE MÁRQUEZ PROGRAMA “SALVEMOS EL RÍO MAYO”


Añadir leyenda

Acompañado de la Candidata a la Gubernatura,
Claudia Pavlovich Arellano, Jorge Márquez. 

·        Presentan proyecto ante representantes de diversos sectores y organizaciones del municipio.
“Hace muchos años este mismo río generó condiciones para que se dieran los asentamientos que se convirtieron posteriormente en el Navojoa que hoy tenemos, gracias al Río Mayo somos una región con desarrollo agrícola y nos brinda un lugar de recreación para las familias navojoenses”.

Así lo afirmó Jorge Luis Márquez Cázares, Candidato del PRI a la Diputación Local por el XIX Distrito Electoral, al presentar el proyecto “Salvemos el Río Mayo”, ante organismos sociales y empresariales, colegios de profesionistas, clubes deportivos y ciudadanos que han mostrado un gran interés en este proyecto.
Acompañado de la Candidata a la Gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano, Jorge Márquez destacó que este proyecto contemplará un cambio de imagen esencial e integral, donde se protegerá el medio ambiente y se buscará aprovechar todas las oportunidades que ofrece la zona del Río Mayo para convertirla en una espacio de recreación y esparcimiento familiar.
Márquez Cázares explicó también que dentro de sus propuestas está la de crear pistas para motocicletas, bicicletas, un área de kayak, palapas y paseos en pangas, así como extensas áreas verdes, canchas deportivas, un parque para la práctica deportiva, y espacios de recreación infantil.
“Junto con ustedes, junto con Claudia Pavlovich, este proyecto dejará de ser un sueño y se convertirá en realidad, tendrá pies y cabeza, será un lugar del cual nos vamos a sentir orgullosos y del que se hable dentro y fuera del Estado”.
“Vamos a transformar completamente este espacio que es de todos los navojoenses, un espacio que de manera natural es bello, pero que desgraciadamente se encuentra en el más completo descuido y contaminado, por eso vamos a rescatarlo y transformarlo”, resaltó.

Márquez Cázares dijo que la futura Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, ya aseguró su total apoyo para la realización de este proyecto en beneficio de los habitantes del Mayo, y desde el Congreso impulsará las gestiones necesarias para garantizar los recursos que se necesiten.

CADA VEZ SON MÁS LOS NAVOJOENSES Y SONORENSES QUE ESTÁN A CLAMANDO UN CAMBIO. MENDÍVIL AMPARAN.


              Vamos por Otro Sonora ¡YA!”, afirmó 
        Gustavo Mendívil ante cientos de Navojoenses.

Ante la presencia de la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, así como de los integrantes de la fórmula priísta del sur de Sonora, el abanderado del PRI para la Presidencia Municipal celebró que cada vez son más los navojoenses y sonorenses que están aclamando un cambio en el Gobierno del Estado, considerando que la corrupción que los ha distinguido no ha tenido límites.
            Dirigiéndose a Pavlovich, Mendívil Amparán comentó: “Claudia, esta fórmula priísta del sur de Sonora día con día nos estamos enfrentando a lo que tu has venido denunciando: el derroche del dinero que se han llevado del Gobierno del Estado y que vemos aquí convertido en despensas, azucareras y mochilas”.
            “El pueblo tiene dignidad y está contigo. Contigo vamos a rescatar la grandeza de Sonora y daremos mejores gobiernos a Navojoa, porque la gente decidió, pide un cambio y vamos por Otro Sonora ¡YA!”, afirmó Gustavo Mendívil ante cientos de navojoenses.
            Asimismo, el candidato del PRI a la alcaldía aplaudió el anuncio del programa de rescate para el Río Mayo realizado por Pavlovich, en el que se contemplan diversas estrategias para la preservación de su flora y fauna, al igual que se tiene la intención de convertirlo en un lugar recreativo para los navojoenses.
"El Rio Mayo es un gran símbolo para este pueblo. Le da vida a Navojoa y lo menos que podemos hacer por él es rescatarlo y sabemos que con tu apoyo, Claudia, lo vamos a lograr", concluyó.
Posteriormente, Gustavo se trasladó junto con toda la fórmula priísta a la comunidad de Etchohuaquila, perteneciente a la Comisaría de Fundición, en continuación a la gira de Pavlovich Arellano.


INICIA DIF PROGRAMA CAPACIDADES DIFERENTES- CUESTIÓN DE ACTITUD


La Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero,
durante el acto de inauguración. 


El DIF Navojoa puso en marcha el programa “Capacidades Diferentes-Cuestión de Actitud”, con el objetivo de fomentar en la sociedad navojoense el respeto a los derechos humanos y espacios de las personas que padecen alguna discapacidad, promoviendo la cultura de inclusión social.

Así lo dio a conocer la Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, durante el acto de inauguración realizado en las instalaciones del CBTIS 64, ante la presencia del director de la Institución, Rafael López Sahagún, la directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney, y la subdirectora del Centro de Integración para Personas con Discapacidad (CID), Magdalena Serrano del Real.

En su mensaje, Jennifer de Guerrero resaltó el trabajo que la paramunicipal  ha venido impulsando desde el inicio de la administración en favor de las personas con capacidades especiales y sus familias, por lo que reiteró su compromiso de continuar trabajando en ese mismo ritmo, en busca de más y mejores condiciones de desarrollo.

         “Es para nosotros un gran orgullo ver que estas personitas que día a día se esfuerzan en salir adelante, luchan para que la sociedad los sienta parte de ellos, para ser tomados en cuenta, pero sobre todo, para tener las mejores condiciones de vida”, dijo.
        
La Presidenta de DIF invitó a los jóvenes a hacer conciencia y sensibilizarse en el respeto a los derechos de los personas con discapacidad, “porque como ya lo escuchamos, la discapacidad se adquiere por nacimiento, otros por enfermedad, o simplemente en un accidente, nadie estamos exentos de adquirir alguna discapacidad, por eso vamos respetando, para así nosotros también ser respetados”, agregó.

Destacó que dentro de Programa “Capacidades Diferentes-Cuestión de Actitud”, se impartirá un taller teórico-práctico por parte de psicólogas de DIF, quienes les hablarán sobre el tema, además de que realizarán una dinámica donde los jóvenes se pongan en el lugar de una persona con discapacidad, usando sillas de ruedas, muletas y/o andaderas, valorando así su vida y, sobre todo, el esfuerzo que ellos realizan en su vida cotidiana.

Como parte del programa de inauguración, el joven José Luis Zárate brindó su testimonio de vida, al quedar inmóvil de la cintura a los pies, derivado de un accidente automovilístico en la playa de Huatabampito hace tres años.

 El Licenciado en Sistemas Computaciones egresado del Cesues- ahora UES-, platicó que al tener el accidente contaba con 28 años de edad y era empleado de la empresa CEMEX, desempeñándose como subjefe de planta, quedando pensionado por su discapacidad.

“Lo más difícil para mí y mi familia es reintegrarme a la sociedad, pasé por una etapa de depresión que ya he superado gracias a Dios y a mi familia, pero todos los días lucho al ver que nuestra sociedad aún no está preparada para enfrentar las necesidad de nosotros las personas especiales”, aseguró José Luis.


Por ello, invitó a los jóvenes a cuidarse y obedecer a sus padres, además de respetar los espacios que están destinados a las personas con capacidades especiales.

APRUEBA CABILDO ESTADOS FINANCIEROS

El Alcalde de Navojoa  Alberto
Natanael Guerrero López.


 El Cabildo de Navojoa aprobó los estados financieros trimestrales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

En sesión ordinaria encabezada por el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, el Tesorero Municipal, José César Kaplán Navarro, destacó que se tuvo un buen inicio de año en materia de finanzas, en base a un manejo ordenado y responsable de los recursos.

El funcionario informó que el total de ingresos en dicho período ascendió a 274 millones 133 mil pesos, en tanto que los egresos fueron por 97 millones 566 mil, por lo que el resultado de este trimestre fue un superávit de 176 millones  567 mil pesos.

En otros asuntos de la sesión, el Cabildo aprobó el décimo informe trimestral de actividades que presentó el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Jacinto Velasco Mendoza.