miércoles, 25 de marzo de 2015

TIENE ENCUENTRO CON LA MILITANCIA PRIÍSTA EN SAN IGNACIO COHOUIRIMPO


TRABAJA ROBERTO YÉPIZ.  EN PROMOCIÓN DEL VOTO.
SAN IGNACIO COH. SON.- Se reúnen militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Ignacio Cohuiripo, para recibir al Comité Municipal del PRI de Navojoa presidido por el Lic. Roberto Yépiz Alcantar, en una reunión de reforzamiento partidista y promoción del voto por la candidata a la gubernatura del estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, cuya participación por parte de los asistentes fue muy activa, puesto que acudieron al llamado líderes militantes que representaban la voz de cada una de las comunidades de San Ignacio, El Siviral, Rancho del Padre, Punta de la Laguna, Nachuquis, Rancho Camargo, Buena Vista, Zapochopo entre otras pertenecientes a la comisaría, en dicha reunión se contó con la presencia de los candidatos Próspero Ibarra Otero por el VII distrito federal y Jorge Márquez candidato por el XIX distrito local, quienes aprovecharon para tomar un acercamiento con los líderes del tricolor antes de arrancar oficialmente su campaña, Próspero Ibarra dijo estar contento por conocer un San Ignacio sólido, listo para la contienda electoral, por otra parte el Presidente del PRI Navojoa, agradeció a la comunidad estar siempre dispuesta a escuchar las propuestas del partido y finalmente después de una jornada de diálogo con los presentes, fue la secretaria general del Comité Municipal la Lic. Karina Martínez Díaz de León quien cerró la reunión con un breve discurso mencionando los ideales de la candidata Claudia para lograr “Otro sonora ya”.

LLAMA CEDH SONORA A DONAR SANGRE


“Contagia vida”.
Hermosillo, Sonora- Con la nueva implementación del programa “Club Dona Sangre” este 2015, la Comisión Estatal de Derechos Humanos promueve y difunde el llamado a la vida a través de la donación de sangre de manera voluntaria, libre y altruista en Sonora, sobre todo para niños con cáncer.

El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez destacó que desde el lunes y durante 3 días personal de este Organismo en coordinación con la fundación “Contagia vida”, la Universidad de Sonora y el Hospital Infantil (HIES), trabajan intensamente entre la población universitaria a través de conferencias sobre el tema.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos por medio del ´Club Dona Sangre´ hace hoy un respetuoso llamado a dar vida a niños con cáncer a través de la donación de sangre de manera voluntaria y desinteresada, además la donación representa una oportunidad de mostrar nuestra generosidad y nuestro respeto a los demás, sobre todo que nos permite ser mejores personas cada día”, expresó.

El Ombudsman sonorense explicó que en esta jornada de difusión participan integrantes de la fundación “Contagia Vida”, del Hospital Infantil (HIES) y funcionarios de esta Comisión como la Lic. Carmen Lucía Munguía, directora del Observatorio contra la Discriminación y Programas Institucionales, que colaboran en las tareas de registro de universitarios interesados en donar sangre y con ello salvar una vida.

“En esta etapa del programa estamos en la Universidad de Sonora solicitando el apoyo y el altruismo de nuestros universitarios, que en muchas ocasiones han acudido al llamado de esta CEDH Sonora cuando de ayudar se trata y lo hacemos en coordinación del Hospital Infantil, la fundación ´Contagia Vida´ y amigos de las carreras de Enfermería, Trabajo Social y Derecho”, expuso.

Además, reiteró que durante el proceso de donación de sangre entre la comunidad universitaria no existe riesgo alguno pues se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Enfermería y lo realiza personal certificado, capacitado y profesional de la Universidad de Sonora con el apoyo del Hospital Infantil del Estado de Sonora.

“Existen muchos mitos sobre la donación de sangre que son falsos, existe un proceso realmente profesional que garantiza sobre todo la salud de quienes desean dar vida a los enfermes o a personas que han sufrido algún tipo de accidente dentro o fuera del hogar, los requisitos son mínimos”, apuntó.

Ramírez Ramírez resaltó la importancia de ser parte de este “Club Dona Sangre”, ya que representa una verdadera oportunidad de ayudar de manera desinteresada al prójimo que en determinado momento se encuentra desvalido por alguna enfermedad o accidente como los que a diario ocurren en la ciudad.

“Por ello, exhorto de manera respetuosa a quien desee dar vida a través de la donación de sangre, a que acuda a la Escuela de Enfermería de la Unison, al Hospital Infantil, General o a las Clínicas de Salud más cercanas a su domicilio a ayudar y a dar vida a quien más lo necesita”, concluyó.


martes, 17 de marzo de 2015

LA UNIDAD LLEVA NUEVAMENTE A RRGV A ASUMIR NUEVOS RETOS



En un ambiente de compañerismo y unidad entre los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del H Ayuntamiento y la primera autoridad del Municipio de Navojoa Lic. Alberto Natanael Guerrero López, y demás Sindicatos del Estado,  quies acompañaran a Ramón René García Vallejo, Para la toma de Propuesta junto a su nueva mesa Directiva 2015-2018.  
















jueves, 12 de marzo de 2015

EN SU CIERRE POR EL SUR CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO DICE: MI GOBIERNO SERA UN GOBIERNO FACILITADOR

La Candidata por el PRI. Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, al Gobierno de Sonora tuvo un contacto muy interesante con la gente en donde se dejo apapachar tomarse la foto y tendiéndoles la mano y mirándolos de frente, fue despedida con abrazos y besos por habitantes del Fraccionamiento Infonavit Sonora, y en su cierre de gira de trabajo en Prestigiado salón de eventos de la ciudad fue recibida con igual jubilo rompiendo el protocolo de seguridad La Candidata por el PRI  metiéndose a la cocina a saludar a los meseros y a los chef  que preparaban la rica cena que se serviría esa noche. En dicho lugar la esperaban los Sectores Productivos, Empresarios y de la Sociedad Civil, a quienes les prometió La Candidata, Claudia  Pavlovich Arellano, a que su Gobierno será un Gobierno Facilitador para que en Sonora se instalen grandes empresas ya que tienen confianza los empresarios en nuestro proyecto de gobierno, dijo Pavlovich Arellano, estuvo siempre acompañada por su esposo Sergio Torres y de su enlace en Navojoa,  Arquitecta Yalia Salido y por el Presidente Municipal Alberto Natanael Guerrero López y candidatos.