lunes, 26 de enero de 2015

AVANZA PAVIMENTACIÓN EN COLONIAS ·Natanael Guerrero inicia obra en la calle 5 de Febrero, en la colonia Mocúzarit

Natanael Guerrero: cuando llegamos al gobierno decidimos
hacer las cosasdiferentes y resolver problemas de fondo. 

El Presidente Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, dio el banderazo de la obra de pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle 5 de Febrero, de las colonias Mocúzarit y Allende, con una inversión de 8 millones de pesos, dentro de la campaña “Pavimentatón”.

En su mensaje, el Alcalde señaló que “este es un evento muy importante, que nos llena de orgullo, que nos impulsa a seguir adelante, pero que también comprueba que vamos por el camino correcto, donde el buen ritmo sigue y donde realizamos obras de calidad, como lo merecen los navojoenses”.

“Me da mucho gusto venir y ver aquí a muchos navojoenses muy contentos e ilusionados porque se les pavimentará su calle, y esto es gracias a una inversión de mitad y mitad, del Gobierno Municipal y del gobierno de Enrique Peña Nieto; ésta es la manera en la que invertimos los recursos de los navojoenses”, agregó.

Natanael Guerrero destacó que la obra de esta calle “les va a cambiar la vida por completo a quienes transitan diariamente por ella, también en el sentido de la plusvalía de sus terrenos, de su nivel de vida, pero sobre todo será una obra muy completa y de calidad y que se va a convertir en una de las principales calles de su colonia”.

“Y no se trata de venir y entregar obras que al paso del tiempo ya sean destruidas; cuando llegamos al gobierno decidimos hacer las cosas diferentes y resolver problemas de fondo, que a lo mejor nos vamos a tardar más,  pero los navojoenses nos merecemos obras de calidad, como la que van a tener aquí, obras en las que no vamos a heredar problemas de baches”, añadió.

Los trabajos comprenderán un área pavimentada de 7 mil 663 metros cuadrados, desde el bulevar Julio Martínez Bracamontes hasta la calle Palma, y contará con líneas de agua potable, drenaje, alumbrado con lámparas LED, guarniciones, banquetas y señalización.

A nombre de los vecinos, Rosa Elena Osuna Jupamea y Aracely Gastélum Bacapiz, agradecieron al Presidente Municipal por “todas las obras que ha hecho en todo Navojoa, pero sobre todo por esta colonia, y también porque se preocupa por todos los navojoenses”.

ATIENDE JENNIFER DE GUERRERO NECESIDADES DEL ÁREA RURAL · Se reúne con presidentas de los comités DIF de las comunidades

La Presidenta de DIF dijo estar muy contenta por reunirse con
este grupo de mujeres emprendedoras y luchadoras. 

La Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, sostuvo una reunión con las presidentas de los comités DIF en las comunidades rurales, con el objetivo de tener un acercamiento y continuar trabajando en busca de nuevos retos y acciones para este año.

En casa de la señora Ana Imelda Murillo, en la comunidad de Chihuahuita de la comisaría Rosales, Jennifer de Guerrero, acompañada de la directora del DIF, Gabriela Castañeda Quesney, platicó con las mujeres, quienes siempre han trabajado con mucho entusiasmo en favor de sus comunidades.

La Presidenta de DIF dijo estar muy contenta por reunirse con este grupo de mujeres emprendedoras y luchadoras que siempre están al pendiente de las necesidades del lugar en donde viven, demostrando con ello su compromiso por sacar adelante a las familias más vulnerables.

Reiteró el compromiso de DIF y del Gobierno Municipal que preside su esposo, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, de redoblar los esfuerzos para que este nuevo año sea aún mejor, logrando llegar a más familias beneficiadas con diversos apoyos de primera necesidad.

Durante una amena charla, las presidentas de las comunidades de Guaymitas, La Cruz, San Francisco, Mezquital de Buiyacusi, Rosales, Bemelabampo, Buiyacusi, La Quince y Chihuahuita, expusieron sus puntos de vista, enlistando las necesidades de sus lugares de origen, con el propósito de buscar soluciones que favorezcan una mejor calidad de vida para las familias del área rural.


Al dar la bienvenida, Luz Elena Buitimea Zayas, vecina de la comunidad, agradeció a la Presidenta de DIF el tener la buena disposición de visitarlas y mostrar su ganas de continuar trabajando, buscando mejoras alternativas de desarrollo para cada una de sus familias.

GUERRERO LÓPEZ: TOMA PROTESTA A SIETE FUNCIONARIOS.



A redoblar el trabajo y el esfuerzo y contribuir así a cerrar fuerte la actual Administración Municipal, exhortó el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, al tomar protesta a siete funcionarios.

Ellos son Heberto Esquer Méndez, quien ocupará el cargo de Director de Comunidades Rurales, en sustitución de Felizardo Cota Gracia; Sergio Miranda Mayo, en CMCOP, por Iván Mladosich Estrada; Yajaira Valenzuela Anaya, releva a Max Ibarra Maycomea en la Dirección Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública; Martín Agüero, es el nuevo Director Administrativo de la Secretaría de Servicios Públicos, en lugar de Sergio Miranda Mayo.

Asimismo, rindieron protesta Guadalupe Zazueta Valenzuela, como Directora de Atención Ciudadana, en sustitución de Martha Páez Mendívil;  Iván Márquez Muñoz entra por Horacio Santini en la Dirección del Rastro Municipal, y Manuel Muñoz Mendívil, por Heberto Esquer Méndez, en la coordinación del programa Prospera, antes Oportunidades.




Secretario de Salud visitó a lesionados del accidente en el tramo carretero Vicam-Obregón


 Campillo García. “Estuvimos en contacto en varias ocasiones
 con el Secretario de Salud de Sinaloa. 




CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, realizó una visita en el Hospital General de Ciudad Obregón a los lesionados del volcamiento en la carretera de Vicam-Obregón, ocurrido alrededor de las 03:00 horas de hoy donde 15 personas perdieron la vida.

En el nosocomio se atendieron a 14 personas, de las cuales 11 ya fueron dadas de alta, 2 serán trasladadas a su lugar de origen y 1 se quedará internada, un masculino de 28 años, a quien se le realizará una cirugía y se encuentra estable.

A todos los pacientes se les ha apoyado con la atención médica, con los medicamentos que se han requerido y los estudios que se les han realizado para garantizar su salud, así como con los alimentos.

“Estuvimos en contacto en varias ocasiones con el Secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría y hablé con el Procurador de Sinaloa, para informales sobre la situación de los pacientes, así como con la compañía aseguradora de la línea de transporte para que nos apoye con el traslado de toda esta gente a su lugar de origen”, comentó Campillo García.

Luis Ramón Sing Paramo, director del Hospital General de Ciudad Obregón, informó que fue alrededor de las 4:00 horas cuando llegaron los 14 pacientes al nosocomio para recibir atención médica.

Además en el seguro el Instituto Mexicano del Seguro Social se atienden a 3 personas: un femenino de 30 años, un menor de 10 años y un femenino de 44 años de edad.

Por su parte, Emilio Antonio Enríquez, de 44 años de edad y originario de Guasave, Sinaloa, resultó lesionado en el accidente y agradeció la visita del Secretario de Salud para verificar el estado en que se encontraban y el servicio médico recibido.

Además explicó que el autobús en el que viajaban se impactó tres veces: El primero fue contra una camioneta, posteriormente contra el muro de contención de la carretera y por último cayó debajo de un puente, alrededor de 5 metros, para después incendiarse, por lo que tuvo que salir corriendo.

“Estuvo bien que vino a vernos el Secretario de Salud de Sonora porque nos apoyó con los medicamentos, nos ofreció comida y sobre todo la atención que hemos recibido”, manifestó la persona.

Invita SEC a estudiantes de preparatoria a formar parte del programa “Jóvenes en Acción” 2015.

Formación de ciudadanos comprometidos con el
desarrollo social de su comunidad.


HERMOSILLO, SONORA.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, invitó a los estudiantes sonorenses de primero y segundo año de educación media superior, tanto de instituciones públicas como privadas, a formar parte del programa “Jóvenes en Acción” 2015, el cual otorga una beca de participación en un curso de verano de cuatro semanas en Estados Unidos.

El funcionario estatal indicó que la SEP y el Departamento de Estado de Estados Unidos emitieron una convocatoria dirigida a estudiantes mexicanos que posean habilidades de liderazgo juvenil en sus comunidades para convertirse en agentes de cambio social y prevenir la violencia y desintegración social.

Ibarra Mendívil recordó que la presencia de Sonora en este proyecto de alcances internacionales y su participación en instituciones de Estados Unidos, ha sido muy significativa derivado del compromiso de los alumnos que han participado en ediciones anteriores.

Asimismo, subrayó los fuertes lazos y valores que comparten México y Estados Unidos, así como la generación de proyectos binacionales, el trabajo común, la cooperación e intercambio de estrategias exitosas entre ambas naciones para participar en mejores condiciones en la globalización.

Ibarra Mendívil aseguró que en Sonora se ofrecen a los jóvenes estudiantes, las herramientas necesarias para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social para que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan a prevenir conductas antisociales.

“El Gobierno del Estado promueve el liderazgo juvenil a nivel local y regional para participar en mejores condiciones en la globalización. Además, se fortalecen los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que los jóvenes interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y el proceso de selección en el portal http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/jovenesenaccion/convocatoria.html

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y 2 18 37 57 en Hermosillo.



SUPERVISA ALCALDE CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUE · Es una obra de alto sentido social, afirma Natanael Guerrero

Natanael  Guerrero, “Obras como ésta
reflejan la parte bonita del gobierno. 
 

El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, supervisó las obras de construcción del Albergue del Hospital Regional, que en su primera etapa tendrá una inversión de 3 millones de pesos, recursos propios del Ayuntamiento, y que ya tiene un avance del 35 por ciento.

El Alcalde señaló que éste es un proyecto en el que “nos comprometimos con los navojoenses, pero también con la gente del Sur del Estado, un proyecto en el que siempre hemos creído, y la rehabilitación de este edificio –la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF-- tiene que ver con ese gran compromiso”.

Dijo que la creación del albergue también tiene que ver con  un momento especial, “ya que todos, en algún momento, hemos tenido a algún familiar enfermo, en donde hemos pasado por situaciones muy difíciles, y parte de eso son los recuerdos de quien nos brinda la mano, quien nos hace sentir el apoyo”.

“Obras como ésta reflejan la parte bonita del gobierno, porque el ciudadano a veces entiende por gobierno la parte fría, la parte dura, la parte de las decisiones, pero creo que esto es lo que habla de un alto sentido social, lo que habla de un gobierno cercano a la gente, que se pone en el lugar de la gente, que apoya a la gente en los momentos difíciles, como en este caso, donde les da un espacio digno en donde puedan dormir y alimentarse”, agregó.

Natanael  Guerrero informó además que los recursos para las siguientes etapas de la obra ya están etiquetados, y se espera que un par de meses los trabajos estén terminados, para poder albergar, en una primera etapa, a 44 personas, “pero siempre viendo a futuro, con la posibilidad de que la capacidad vaya aumentando”.

Señaló que en dicho espacio también habrá apoyo psicológico, “lo físico siempre es importante, pero cuando uno tiene a un familiar enfermo se ve afectada la parte emocional, y en este lugar se brindará el apoyo en esa parte, en donde se les va a dar ánimo, palabras de aliento y, sobre todo, va a ser un lugar de mucha esperanza”.


Aclaró que la Unidad Básica de Rehabilitación seguirá en funciones donde estaba el antiguo Hospital Municipal, por lo que no se desatenderá a las personas que utilicen este servicio.

Cabe mencionar que el Albergue del Hospital Regional contará con acceso principal, barda perimetral, acceso vestíbulo, área de personal, cocina, cuarto de servicio, dormitorios para hombres y mujeres, baños, entre otros espacios.