lunes, 14 de diciembre de 2015

SON UNA ‘CHULADA’ ESTAS OBRAS: VECINOS + Las obras que se desarrollan en colonias del oriente de la ciudad, dignifican la calidad de vida de vecinos y estudiantes

La vecina de la colonia López Nogales, Rosaura Rodríguez Cruz,
 hizo énfasis en que las condiciones antes eran muy malas. 

 Navojoa, Sonora. Los vecinos de las colonias 16 de Junio, 16 de Septiembre y López Nogales, se mostraron entusiasmados por las obras que se están realizando, esto lo expresaron durante el recorrido de supervisión de obras que hizo el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, durante este sábado.

Las obras que están en proceso son la pavimentación e instalación de la red de drenaje y descarga del “Callejón Pueblo Viejo” en la colonia López Nogales, así como en las colonias 16 de Junio y 16 de Septiembre la instalación de descargas domiciliarias de drenaje sanitario.

El señor Servando Enríquez Arredondo, vecino de la colonia 16 de Junio, expresó sentirse ‘feliz y dichoso’ por la rápida respuesta del Presidente Municipal ante las necesidades de los vecinos del sector oriente de la ciudad.

“Hace unos días le dije al doctor Silva Vela que tenía que venir a visitarnos y a los 15 días ya lo teníamos aquí, es una chulada estas obras, esto es una obra de mucho beneficio a todos, le doy un aplauso al Presidente por las obras que está haciendo por el municipio, muchas gracias”, dijo.

La señora Patricia Sánchez Ortiz, argumentó que las obras han sido un éxito, por lo que se sienten agradecidos con todas las personas que laboran en esta administración, ya que siempre han sido atendidos en sus peticiones, además de que están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para apoyar.

La señora Mayra Olais Torres, indicó que ella tenía una fosa séptica y gracias a estos trabajos todo estará más higiénico, por lo que está muy contenta, principalmente por la salud de los niños de estas colonias.

El presidente del Comité de Vecinos de la Colonia 16 de Septiembre, Rubén Cordero Bórquez, señaló que buscan el progreso de las comunidades que habían estado olvidadas, de igual manera agradeció estas obras, porque el que contar con fosas sépticas representa un foco de infección,

“Esto sin duda dará una mejor calidad de vida a todos, estamos contentos y agradecidos de que volteen a este lugar, a nombre de todos los vecinos recibimos estas obras muy felices, muchas gracias Presidente Silva Vela por ver por nosotros”, subrayó.

La señora Ema Irene Cejudo Morquecho, dijo sentirse muy feliz porque ya dejarán de usar las letrinas, que representan peligro y enfermedades, y que tendrán unos baños en condiciones higiénicas como hace mucho lo habían esperado.

La vecina de la colonia López Nogales, Rosaura Rodríguez Cruz, hizo énfasis en que las condiciones antes eran muy malas, ya que cuando llovía había mucho lodo y no podían salir de sus casas, pero que con esta obra ya podrán realizar sus actividades normales en temporada de lluvia.

El joven Antonio Chacón Rodríguez, de la misma colonia, señaló que antes había mucho polvo y “cochinero” y ahorita la calle está quedando en muy buen estado, y que lo está disfrutando, ya que su medio de transporte es una bicicleta y no podía pasar cuando llovía.

El señor Juan Eduardo López Hernández, expuso que antes esa calle era puro monte, pero que gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Navojoa todo va muy bien y los alumnos de la primaria Adelita C. de Valdez llegarán a la escuela sin enlodarse en temporadas de lluvias.


“Tengo toda mi vida aquí y hasta ahora se logró el arreglo de esta calle, había un tierrero y accidentes, el primer día de clases parecía una laguna, y cada vez que llueve así es, los niños pobrecitos, llenos de lodo llegaban a la escuela, uno como quiera pero ellos se mojaban todos, con riesgo de enfermarse, estamos encantados”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario