lunes, 14 de diciembre de 2015

REAFIRMA COMPROMISOS JORGE MÁRQUEZ CON CTM + El Legislador Local resaltó los principales logros a favor de los trabajadores durante los primeros seis meses de la actual legislatura.

Jorge Márquez a su Diputado Amigo, a un aliado de los
 trabajadores, a un activo de esta central obrera. 


“Me siento muy orgulloso de ser cetemista, de formar parte de esta organización que nunca cesa de luchar por mejorar las condiciones de la clase obrera y campesina”, afirmó el Diputado Local por el XIX Distrito Electoral, Jorge Luis Márquez Cázares, al participar en los trabajos del Congreso General Ordinario de la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo.
En su mensaje el legislador local agradeció a esta central obrera la oportunidad brindada de representarla en el Congreso del Estado donde se ha dado a la tarea de alzar la voz y defender las causas de los trabajadores, “de buscar la mejora constante en los temas que nos interesan y problemas que nos afectan”, indicó.
Destacó acciones aprobadas en la LXI legislatura como la aprobación de recursos para la construcción a partir de febrero del 2016, del Centro de Justicia Laboral, cuya inversión asciende a aproximadamente 60 millones de pesos para infraestructura, tecnología, digitalización de archivos, personal y vehículos que permitirán atender en forma rápida y expedita las demandas laborales, que actualmente se encuentran con un rezago de más de 30 mil expedientes.
Asimismo destacó la aprobación de la desindexación del salario mínimo, “lo cual significa que ya no deberá tomarse como referencia para multas, otorgamiento de créditos, sanciones, precios de vivienda, etc”.
Jorge Márquez reiteró que los diputados cetemistas tienen claro que para la mejora continua de la fuerza laboral sonorense, no debe descuidarse la capacitación constante. “Por ello nos aseguramos que ese rubro cuente con importante cantidad de recursos dentro del presupuesto de egresos 2016”.
Expresó que en el Congreso del Estrado, participa en  siete comisiones de trabajo y es presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, donde les espera un reto mayor debido a la arbitrariedad de la toma de decisiones en el sector durante el gobierno anterior.
“A pesar de no ser nuestra tarea la definición de tarifas y otorgamiento de concesiones, sí lo es el asegurarnos que las condiciones sean justas para todos, tanto transportistas como usuarios, les recuerdo a ellos y a ustedes, que tienen en mi a un Diputado impulsor, portavoz de sus necesidades y reclamos”, resaltó Márquez Cázares.
Finalmente refrendó el compromiso que hizo hace seis meses: “tienen en Jorge Márquez a su Diputado Amigo, a un aliado de los trabajadores, a un activo de esta central obrera, y junto con mis compañeros seguiremos luchando por obtener logros que nos permitan construir un futuro más brillante y esperanzador para ustedes y sus familias”.

En el evento se contó con la presencia del Secretario General de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez; el Alcalde de Navojoa, Raúl Augusto Silva Vela; las Diputadas, Ana Luisa Valdés Avilés y Brenda Jaime así como el Dirigente de esta central en el municipio, Guillermo Peña Enríquez, el Dirigente del PRI en Navojoa, Roberto Yépiz Alcantar, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario