miércoles, 16 de diciembre de 2015

OFERTA SECRETARÍA DEL TRABAJO EMPLEOS EN SECTOR MAQUILADOR + Presidente Silva Vela busca atraer empresas generadoras de empleos al municipio

                       
El Presidente añadió,  estamos agradecidos de que se hayan fijado en esta región,



Navojoa, Sonora. El Presidente Municipal de Navojoa, junto a los Alcaldes de Álamos, Etchojoa y Huatabampo, se reunió con el Secretario del Trabajo Estatal, Horacio Valenzuela Ibarra y con representantes del sector empresarial de Nogales, quienes realizarán una campaña de reclutamiento para ofertar Mil plazas en la industria maquiladora.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, comentó que para el sur del estado, la mano de obra es una gran fortaleza, por lo que es necesario realizar gestiones para crear una infraestructura atractiva para que nuevas empresas se instalen en la ciudad.

Resaltó que esta oferta laboral que realizan, es una buena oportunidad para las personas que cuenten con familia o un lugar donde alojarse en Nogales para que inicien a trabajar de ser seleccionados.

“A como está la situación económica, esta no deja de ser una buena opción para las personas que tienen algún familiar o lugar para llegar, también hay que tomar en cuenta que lo peor que puede hacer una persona desempleada es quedarse con los brazos cruzados, por eso no hay que desaprovechar esta oferta de empleo”, dijo.

El Presidente añadió que los empleos que ofertan son con buenos salarios para el personal técnico, calificado y profesional, como son Licenciaturas de Enfermería e Ingenieros en Manufactura, donde se abre un campo de oportunidad, por lo que es importante tener contacto con empresas externas, para poder ofertar a gente que tenga el perfil que ellos buscan.

“Es una medicina que puede significar cierto alivio económico para los ciudadanos y estamos agradecidos de que se hayan fijado en esta región, aunque lo ideal es que nuestros hijos no se nos sigan yendo, queremos crear las bases para que nuevas industrias se establezcan aquí”, afirmó el munícipe.

El Alcalde Silva Vela argumentó que está en pláticas con el Gobierno del Estado para que donen reservas de terrenos, así como con ejidos, para que haya donde establecer empresas.

El Secretario del Trabajo Estatal, Horacio Valenzuela Ibarra, aseguró que se busca por todos los medios la generación de empleos para el crecimiento de los municipios, así como de sus habitantes, por lo que se dará difusión y apoyo a todas las oportunidades que se generen en este rubro.

Por su parte, los empresarios Genaro Vecerra Álvarez, de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index, y Oscar Wetzel, Asesor de MTD Products de México, afirmaron que se pondrán de acuerdo con los representantes de los municipios para que, entrando el siguiente año, se establezcan las fechas en las que sus reclutadores acudan a cada ciudad para realizar las contrataciones.

Agregaron que los requisitos son carta de no antecedentes penales, acta de nacimiento, identificación de Instituto Nacional Electoral (INE), número de afiliación al Seguro Social, CURP, RFC y comprobante de estudios, por lo que los empleos serán accesibles para todos aquellos que deseen aplicar.

En la reunión también estuvo presente el Sub secretario de Promoción de Empleo y Titular del Servicio Nacional del Empleo, así como representantes de organismos empresariales y Funcionarios Municipales.



**Para más información de las acciones del Gobierno Municipal de Navojoa visita www.navojoa.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario