lunes, 14 de diciembre de 2015

INTERÉSES PERSONALES O DE GRUPO NO PUEDEN SECUESTRAR EL FUTURO DE SONORA.

El Diputado Local, Jorge Luis Márquez Cázares lamentó la actitud
de los diputados de Acción Nacional. 

 Los sonorenses solicitamos una explicación  respecto al por qué los diputados del partido acción nacional rompieron quórum: DIPUTADOS PRI. 
A que sean responsables en sus actos y a que no pretendan secuestrar el futuro de Sonora, llamó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido, a los diputados del PAN, que sin mediar explicación rompieron el quórum durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado.
Cuando el diputado del PRI, Jorge Márquez daba lectura al dictamen sobre el proyecto para reformar y adicionar diversos puntos en materia de la desindexación del salario mínimo, los integrantes de la bancada panista abandonaron el Pleno y ya no regresaron.
La Mesa Directiva presidida por el diputado Rafael Buelna Clark determinó un receso de 10 minutos para dar oportunidad a que los legisladores blanquiazules, pero ya no regresaron, por lo que se decidió dar por terminada la sesión y convocar a la de este jueves 10 de diciembre.
El Diputado Local, Jorge Luis Márquez Cázares lamentó la actitud de los diputados de Acción Nacional de abandonar la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado sin explicación alguna, poniendo en práctica acciones que no abonan para nada al desarrollo de sonora. 
Por su Parte el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo en rueda de prensa “Nosotros lo que pedimos a los diputados del PAN, es que actúen como lo han dicho, con responsabilidad, que sean responsables en sus actos, que no secuestren el futuro de nuestro estado”.
“A Sonora lo tenemos que rescatar en muchos temas”, añadió, “no solamente en lo financiero, también en lo moral y en el retraso que tenemos en temas como los que estábamos analizando el día de hoy, como el de Justicia Penal, que como todos ustedes saben fuimos exhibidos como el estado que estaba en último lugar en esa materia”.
Salido Pavlovich mencionó que el rompimiento del quórum por parte del PAN es grave porque interrumpió el tratamiento de temas muy importantes no sólo para el estado sino para el futuro del país como el del Nuevo Sistema de Justicias Penal (que entra en vigor el 15 de diciembre en Hermosillo) y el de la desindexación del salario mínimo.
Invitó a los diputados a que atiendan el llamado que se les hace, porque lo que la mayoría quiere es salir adelante como sonorenses, que esa es la apuesta que el Grupo Parlamentario del PRI hace hacia el futuro y confió en que lo ocurrido este martes en el Congreso del Estado no se vuelva a repetir.
“El planteamiento que hace la Gobernadora es que todos unidos podamos sacar al estado adelante y desgraciadamente ellos (los diputados panistas), con estas prácticas, que no ayudan a la democracia, vuelven, y digo vuelven porque ya lo hicieron una vez, a reventar el quórum”, puntualizó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
El diputado de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, declaró que lo ocurrido este martes altera mucho la ruta que se plantea el Legislativo y más cuando en una bancada existen diferencias que provocan amotinamientos y no siguen una línea general.
“Siempre hemos estado atentos a que haya orden de mando, porque la orden de mando asume su responsabilidad en un sí o un no, un voto a favor o un voto en contra, no sacarle la vuelta las posiciones”, comentó.
Consideró que es muy importante que no se rompa el quórum, que los diputados se queden y debatan, discutan, critiquen y exijan lo que se está revisando en estos días y que todos conocen por ley.
“Son varias iniciativas fundamentales de sistemas nacionales no solo situaciones de carácter estatal sino de orden nacional las que estamos viendo y a lo que están rehuyendo con sus ausencias y que alteran mucho el sistema democrático”, puntualizó Trujillo Fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario