lunes, 7 de diciembre de 2015

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL DESARROLLO RURAL A TRAVÉS DE MICRO NEGOCIOS

 
Las capacitaciones son para ahorrarles tiempo y dinero. 
Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, imparte capacitaciones para el desarrollo de negocios en comunidades, con la finalidad de estimular e impulsar la creación de comercios y el autoempleo.

La Directora de Desarrollo Rural Sustentable, Lupita Valenzuela Gómez, indicó que las capacitaciones son para instruir a las personas sobre la creación y funcionamiento de una micro y pequeña empresa, además de informar a dónde pueden acudir para iniciar su negocio o hacer crecer el que ya tienen.

Comentó que las personas del área rural pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural Sustentable para asesorarse, además de recibir ayuda para la obtención de apoyo, ya que allí se realiza el papeleo necesario y se turna a la instancia adecuada para que se les apoye en especie, ya sea a fondo perdido o crédito, dependiendo de la convocatoria.

“Las capacitaciones son para ahorrarles tiempo y dinero, para que cuando acudan ya tengan una idea y sepan lo que se requiere, pero puede presentarse cualquier persona aunque no haya recibido el curso y con gusto los asesoramos y los ayudamos con los trámites en caso de que sea viable su idea de negocio, esta puede ser individual o en grupo”, argumentó.

Valenzuela Gómez dijo que han servido mucho para ubicar a las personas en cuanto a un comercio concreto que les sirva a ellos y a la comunidad, en base a habilidades y recursos que tengan y se toman en cuenta los negocios existentes en el lugar.

Subrayó que ya establecido el negocio se les sigue brindando asesoría para levantarlo y que permanezca, para que de verdad aprovechen los apoyos obtenidos.

La funcionaria explicó que la capacitación incluye temas de mercadotecnia, finanzas, inversión, clientes, espíritu emprendedor, imagen corporativa, ingresos y financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario