lunes, 14 de diciembre de 2015

ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO: SILVA VELA + Supervisa y da banderazo de inicio de obras en beneficio de vecinos del oriente de la ciudad

En el recorrido de supervisión y arranques de obras, el Presidente Municipal Raúl
 Silva Vela, fue acompañado por  la Sindica Procuradora, Ana Luz Aguilar González. 



Navojoa, Sonora. Con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos, el Gobierno Municipal continúa en “En el Camino Correcto” con la transformación de Navojoa al realizar pavimentación de concreto hidráulico y ampliación de red de drenaje sanitara en las colonias Armando López Nogales, 16 de Junio y 16 de Septiembre.

A través del Programa del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (Fopedep), se invierten 7 millones 992 mil pesos para pavimentar con concreto hidráulico un total de 8 mil 865 metros cuadrados en una longitud de 992 metros, el “Callejón Pueblo Viejo” entre las avenidas Guillermo Chávez y Mina.

Además de ampliar el colector principal con un costo de 2 millones 028 mil 384 pesos, así como la ampliación de red de drenaje sanitario y red de agua potable, gracias al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIMS), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A menos de 90 días de iniciar la administración, el Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, aseguró que está muy consciente de la necesidad que hay en Navojoa, por lo que no descansará hasta lograr el desarrollo que el municipio necesita y se merece.

“Tenemos ni 90 días de haber empezado a tomar El Camino Correcto en Navojoa y ya estamos teniendo resultados en obras que benefician a cientos de familias y estudiantes. Vamos a estar en contacto directo con los vecinos para atenderlos en lo que nos sea posible, estamos para trabajar junto a la ciudadanía”, comentó.

Ampliación de Red de Drenaje Sanitario

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesol), Rosario Quintero Borbón y del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Leobardo Vidal Tellechea; el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, dio el banderazo de inicio de las obras de ampliación de Red de Drenaje Sanitario a base de tubería PVC sanitario de 20 centímetros de diámetro y 148 descargas domiciliarias en calles de la colonia Armando López Nogales, donde se invierten 3 millones 441 mil 220 pesos por el programa FIMS.

Mientras que en las colonias 16 de Junio y 16 de Septiembre se construyen un total de 291 descargas domiciliarias, así como por la calle Baca Calderón, entre Yavaros y Mártires del Río Muerto, se amplía la Red de Drenaje Sanitario en 558 metros de longitud.

El Alcalde Raúl Silva Vela destacó que el presupuesto para la realización de estas obras fue rescatado gracias al préstamo que aprobó el Honorable Cabildo en sesiones anteriores.

“Este dinero lo rescatamos, fuimos por él y tuvimos que poner una aportación, es parte de lo que pedimos prestado, no podemos dejar ir ninguna oportunidad de hacer justicia a la gente que menos tiene, vamos con todo. Gracias a nuestro Cabildo que aprobó ese crédito, hoy aquí se están viendo los resultados”, aseguró el munícipe.

Añadió que el Sector Oriente no se debe quedar rezagado a la evolución que se da para el centro de la ciudad.

“Vemos cómo en algunas colonias no cuentan con servicios esenciales, eso no debe de estar pasando. Por eso mismo debemos hacer a un lado la cuestión política y debemos pensar por el sentimiento ciudadano. Le vamos a apostar a que todos los ciudadanos navojoenses se sientan integrados, porque son parte de Navojoa. No tiene por qué ser la excepción en este sector de la ciudad”, resaltó.


En el recorrido de supervisión y arranques de obras, el Presidente Municipal Raúl Silva Vela, fue acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo; de la Sindica Procuradora, Ana Luz Aguilar González; así como por los Directores de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez; de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez; de Cmcop, Lorena Martínez Cervantes y de Oomapas, Roberto Rodríguez Cruz, además del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Javier Barrón Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario