lunes, 7 de diciembre de 2015

CAPACITAN A ALUMNOS COMO CONTRALORES SOCIALES UNIVERSITARIOS

La función de los Contralores Sociales será la de
atenderel área de descanso y aplicar encuestas. 

Navojoa, Sonora. Con la intención de que el programa “Bienvenido Paisano” funcione de la mejor forma y llegue al objetivo de brindar una estancia satisfactoria a los visitantes extranjeros en fechas decembrinas, se realizó la capacitación de Contralores Sociales Universitarios a alumnos de noveno semestre de la Universidad de Sonora (Unison).

El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, explicó que la capacitación se les brindó a 15 alumnos de Licenciatura en Derecho y fue enfocada a la metodología del programa, además de explicarles qué van a hacer ellos y el significado de que aporten su tiempo en este proyecto.

Agregó que la función de los Contralores Sociales será la de atender el área de descanso y aplicar encuestas de satisfacción, para saber cómo los trataron en Sonora y así encontrar áreas de oportunidad para mejorar, por lo que estarán presentes a lo largo de todo el operativo “Guadalupe-Reyes”, que se desarrollará del 11 de diciembre al 8 de enero.

El funcionario indicó que es muy importante la participación ciudadana para que se den cuenta que en este gobierno se quieren hacer bien las cosas, de ser lo contrario, ellos se van a dar cuenta qué tan rápido se actúa para modificar las cosas y hacerlo bien.

“El objetivo del programa es darle a los paisanos un trato digno, amable y recopilar quejas y denuncias en el caso de que fuera necesario, decirles que aquí está su casa, que se queden a pernoctar que consuman aquí, que estén conscientes de que estamos implementando proyectos y programas  para que su paso por Navojoa sea satisfactorio”, dijo Terminel Siqueiros.

Por su parte, la Maestra de Unison y responsable del Proyecto de Vinculación Universitaria, María Teresa Gaxiola Sánchez, señaló que el objetivo de los alumnos es que dentro de este operativo tengan la oportunidad de brindar asesorías jurídicas e informar a Contraloría Municipal si se presentan anomalías durante el programa.

Expresó que la respuesta de los alumnos ha sido excelente, ya que son hasta el momento 15 estudiantes interesados en participar, además de que se les incentiva tomando esta intervención como servicio social.


“Esta es una manera en que el Ayuntamiento y Unison le demuestren a la sociedad que tenemos un rostro humano, nos preocupamos por estas personas que son nuestros connacionales que vienen a visitar a sus familiares en todos los estados de la República y no sólo nos interesa llevar una materia del programa educativo, sino ayudar como seres humanos a brindar un buen trato a todos, que vean que en  Navojoa hay muy buenas personas”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario