lunes, 14 de diciembre de 2015

BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJO EN CONJUNTO CON SOCIEDAD EN PREVENCIÓN DE DELITO

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el
Comisario Valentín Gámez Granados y 
los integrantes de la Mesa Directiva de Cesnav


Navojoa, Sonora. Para disminuir los actos delictivos y accidentes viales, el Gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), implementaran acciones preventivas durante la temporada decembrina, informó el Comisario Valentín Gámez Granados a miembros del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav).

Basado en un diagnóstico que realizaron 50 organismos ciudadanos de Navojoa, el Cesnav presentó una serie de sugerencias al titular de la CSP para el mejoramiento y fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

“Las buenas ideas siempre son bienvenidas, es importante el trabajo en conjunto con la ciudadanía y sus organismos, cuando todos ponemos de nuestro empeño se obtienen mejores resultados”, indicó el Comisario.

Aseguró que ya se trabajan en los puntos tratados, logrando una cercanía con la ciudadanía que hacía mucho no había.

“Estamos visitando en cada colonia de la ciudad para conocer las principales necesidades de la gente, estamos recuperando la confianza de los navojoenses y el cambio se está empezando a notar en apenas estos tres meses”, destacó el funcionario.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Comisario Valentín Gámez Granados, señaló que las acciones en conjunto lograrán disminuir la incidencia delictiva.

“Por indicaciones de nuestro Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, en estas épocas decembrinas redoblaremos esfuerzos para evitar cualquier anomalía, hemos suspendido descansos y vacaciones en estas fechas, es importante que la gente se sienta segura. En la próxima semana daremos a conocer acciones preventivas en los festejos de diciembre”, expresó.

Por su parte el Vicepresidente de Cesnav, Rafael Robles Flores, comentó que por parte de la Asociación Civil están con la mejor disposición para lograr buenos resultados.

“Lo que buscamos es hacer acciones en conjunto para poder ir disminuyendo el delito, además de prevenirlo y que eso nos genere una mejor convivencia como ciudadanía navojoense”, resaltó.

Agregó que se necesita la participación de la sociedad para lograr las metas que se plasman, por lo que invitó a los navojoenses a aportar su “granito de arena” en el tema de seguridad.


En la reunión estuvo presente el Jefe de Tránsito, Manuel Méndez Rodríguez, el Comandante Javier Orlando Araiza, además de los integrantes de la Mesa Directiva de Cesnav, Marcelo Fernández y Ernesto Gil Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario