lunes, 14 de diciembre de 2015

BUSCA GOBIERNO DE NAVOJOA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EJERCICIO DE GOBIERNO

En el evento estuvo presente la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, el Contralor
Mario Jorge Terminel Siqueiros,
 la Tesorera Municipal, María Teresita Yescas Enríquez.

Navojoa, Sonora. El Gobierno Municipal, a través de Sindicatura, en coordinación con el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, realizó el “Foro de Consulta en Materia de Transparencia” en la sala Polivalente de la Universidad de Sonora (Unison), campus Sur.

De los principales puntos analizados en el foro es que el gobierno mantenga una cercanía y confianza con la sociedad en la aplicación transparente y eficiente de los recursos públicos, así como trabajar decididamente en las acciones de rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Además impulsar el modelo de “Gobierno Abierto” que proactivamente promueva una nueva relación Gobierno-Sociedad, así como la Transparencia y Rendición de Cuentas como política pública y no sólo como tareas.

En la agenda municipal para el “Gobierno Abierto “se tomaron en cuenta los aspectos de tecnología e innovación, donde resalta un convenio con Teléfonos de México (Telmex), quienes brindarán un servicio denominado “Más por mi ciudad”, aplicación que los ciudadanos podrán descargar en sus móviles y realizar denuncias y observaciones a través de envío de fotografías.

En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, la Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, resaltó que la transparencia en un gobierno es esencial para un correcto funcionamiento, haciendo participar a la ciudadanía con aportaciones e ideas que ayuden en el desarrollo del municipio.

“Estamos abiertos a toda la ciudadanía, los invitamos a participar. Es nuestra obligación ser abiertos y aprovechar el vínculo que hay y tiene que haber con la sociedad, con el cual lograremos tener un rumbo mejor por el bien de nuestro municipio y su gente”, expresó.

Aguilar González agregó que se tiene que ser más transparente para recuperar la confianza del ciudadano hacia el gobierno, es por eso que se les toma en cuenta en la toma de decisiones para el Plan de Desarrollo Social.

“Es una gran oportunidad para trabajar en sintonía con la ciudadanía, es por eso que no nos dejen solos y nos apoyen para poder ejercer mejor nuestro trabajo, el trabajo en conjunto es una gran fórmula para lograr grandes resultados”, puntualizó.

Por su parte la Vicerrectora de la Unison, campus Sur, Luz Haydée Cruz Morales, destacó el espacio que el Gobierno Municipal de Navojoa genera para promover ideas que van a fortalecer el municipio.

“La transparencia es algo muy importante y trascendente, todas las ideas serán bienvenidas para recuperar la confianza que se ha ido perdiendo, es momento de participar”, externó.


En el evento estuvo presente el Contralor Mario Jorge Terminel Siqueiros, la Tesorera Municipal, María Teresita Yescas Enríquez, así como la Titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información, Miriam Esquer Gocobachi y  el Director de Planeación y Programación Gubernamental, Clemente Zazueta Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario