miércoles, 16 de diciembre de 2015

APRUEBA CABILDO ‘GLOSA’ DE CUENTAS DE 2012, 2013 Y 2014

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, junto con
la Síndico Procurador, Ana Luz Aguilar González. 


Navojoa, Sonora. El Honorable Cabildo de Navojoa, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la Glosa de las cuentas del H. Ayuntamiento Constitucional de Navojoa, correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014 y a su vez, la remisión de esta al Congreso del Estado de Sonora.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, junto con la Síndico Procurador, Ana Luz Aguilar González y el cuerpo de Regidores, fueron informados que en relación de la Cuenta Pública de 2012, se analizó por parte del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Congreso del Estado (ISAF), donde se encontró por parte de del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría Municipal), cuatro observaciones por solventar, donde el Municipio obtuvo una calificación de 8.29 en la evaluación global del desempeño municipal que lleva acabo el ISAF.

Para la Cuenta Pública de 2013, Contraloría Municipal aplicó el procedimiento para solventar las observaciones, encontrando nueve acciones relevantes, donde el municipio tuvo una calificación de 8.29 por desempeño municipal, según calificación del ISAF.

Mientras que en la Cuenta Pública de 2014, el Congreso del Estado determinó una calificación de 7.47.

Para transparentar y vigilar la información financiera del Ayuntamiento por el período 2012-2014, el Gobierno Municipal contrató a un despacho contable externo, para que emitieran su opinión en relación a las operaciones del Ayuntamiento.

El Despacho dictaminó que los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera del Ayuntamiento, al 31 de diciembre de los años 2012, 2013 y 2014, así como sus resultados y sus cambios en la situación financiera correspondientes a esas fechas.

En otro de los puntos tratados en la Sesión Extraordinaria; el Cabildo aprobó la Propuesta del Reglamento del limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos del Municipio de Navojoa, por lo que fue remitida para su estudio a la Comisión de Gobernación y Reglamentación.


Dentro del orden del día, los integrantes del Honorable Cabildo autorizaron Jubilaciones y Pensiones a ex empleados, así como la autorización de propuesta de Reglamento de la Ley de Entrega-Recepción para el Municipio de Navojoa, misma fue enviada a la Comisión de Gobernación y Reglamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario