lunes, 14 de diciembre de 2015

APRENDEN BOMBEROS NUEVAS TÉCNICAS EN “LABORATORIO DE FUEGO” + Continúa capacitación en Santa Fe Springs, California

Valdez Reyes añadió que las teorías
adquiridas se llevan a la práctica. 



Navojoa, Sonora. Para contar con un personal con más aptitudes y una atención de calidad a los llamados de emergencia, continúa la capacitación para elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Navojoa, en las instalaciones de la “Academia Río Hondo” en Santa Fe Spring, ubicada en el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El Director de Bomberos y Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que practicaron en el “Laboratorio del Fuego”, donde aprendieron cómo tratar las llamas, así como prevención de incidentes al momento del incendio.

“Lo más importante de este laboratorio es que te enseñan cuál es la clínica y cómo tratar el fuego. Te enseñan cómo atacarlo de una forma eficiente sin tirar mucha agua, sin arriesgarte mucho”, externó.

Agregó que básicamente es atacar el incendio de forma inteligente, quitándole algunos elementos como el oxígeno, aumentando la seguridad del ciudadano, así como de los mismos elementos de bomberos.

“Nos sirve mucho porque podemos apagar comercios, casas y distintos edificios sin la necesidad de usar mucha agua y causar daños con la misma, además los bomberos no nos arriesgamos tanto a ser víctima de algún incidente durante el proceso de la extinción de las llamas”, reveló el funcionario.

Valdez Reyes detalló que en la práctica los elementos de bomberos aprendieron a identificar los colores del humo, qué es lo que representa cada uno de ellos y cuáles son los peligros que conllevan, así como predecir cuándo hay riesgo de alguna explosión.

“Todo eso te lo dice la temperatura del ambiente, lo que se está sintiendo adentro te lo hace saber. Podemos ver muchas teorías, pero el laboratorio te lleva la realidad donde el bombero pueda sentir realmente lo que le enseñan”, aseguró.

Valdez Reyes añadió que las teorías adquiridas se llevan a la práctica, con la cual toman la experiencia necesaria para implementarla en las emergencias que ocurran en la ciudad.


“El bombero aprende a tomar las medidas necesarias y pueda salir a tiempo ante cualquier amenaza de explosión o desmoronamiento del edificio donde acciona. Entiendes qué es lo que pasa adentro, es una práctica muy buena y que sirve mucho a los bomberos de Navojoa”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario