viernes, 23 de octubre de 2015

REALIZARÁN FERIA DE SALUD “POR QUE TE QUEREMOS” + Unen fuerzas DIF Navojoa con Televisora e instituciones de salud públicas y privadas.

La Primera Dama destacó el apoyo y la colaboración de Televisora
Canal 2, además de las instituciones de salud del Estado. 


 Continuando con el mes de lucha contra el cáncer de mama y buscando concientizar a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad, además del cáncer de próstata y cervicouterino, se llevará a cabo la Feria de la Salud “Porque Te Queremos”, convocada por la Televisora del Yaqui, en la que colaborarán Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 5 e instituciones de salud públicas y privadas.

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, dijo que la actividad de prevención y detección de cáncer se realizará el martes 27 de octubre en la Plaza 5 de Mayo de 8 a 13 horas.

Explicó que las distintas instituciones de salud estarán realizando estudios de prevención y detección temprana de manera gratuita, asimismo se apoyará con vales médicos para las personas que así lo requieran y que no puedan realizarse los estudios en ese momento.

“Este proyecto es algo muy necesario en nuestra ciudad, invitamos a todos, hombres y mujeres, para que tomen esta oportunidad gratuita y además quiero informar que Salud Municipal, DIF Municipal y el Presidente Raúl Augusto Silva Vela, vamos a otorgar 50 pases gratuitos para ultrasonido mamario en caso de que sea necesario después de un estudio”, argumentó.

La Primera Dama destacó el apoyo y la colaboración de Televisora Canal 2, además de las instituciones de salud del Estado y privadas de la ciudad, en la que pretender en forma conjunta combatir el cáncer en hombres y mujeres del municipio.

“Agradecer de todo corazón esta noble labor de Canal 2 y desde luego el apoyo decidido de parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria y de las instituciones privadas, así como organismos sociales como George Papanicolaou. Es una oportunidad que no debemos desaprovechar”, aseguró.

El titular de la Dirección de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, puntualizó que desde el 2006 el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres mexicanas, ya que anualmente se diagnostican más de 20 mil casos y se registran entre 4 y 5 mil muertes.


“En Navojoa del año 2000 al 2013 se han registrado 126 muertes por esta causa, la mayor parte de ellas en mujeres de 40 a 69 años de edad, por ello es fundamental que el diagnóstico se realice lo más pronto posible, entonces cuando actividades de esta naturaleza se desarrollan hay motivos para celebrar”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario